Oscurecer el cabello sin tintes artificiales

Si no quiere poner tintes artificiales en su pelo, pero tampoco quiere renunciar a poder oscurecerlo; debe saber que oscurecer el cabello sin tintes artificiales es posible y resulta mucho más sencillo de realizar de lo que se imagina.

Existen mútiples razones para negarse a utilizar tintes artificiales, como puede ser el tener alergia a alguno de los componentes artificiales del tinte, o ser naturista y oponerse al empleo de determinados productos. Sin embargo, es posible oscurecer el cabello sin utilizar ese tipo de tintes ya que existen una serie de métodos naturales no muy conocidos pero sí muy eficaces.

Henna, la planta milagrosa

  • La henna es una hierba que se encuentra fácilmente en herbolarios y parafarmacias, la cual es muy útil para oscurecer el cabello. La metodología que se emplea para conseguir el oscurecimiento del cabello con Henna consiste en calentar un poco de dicha hierba en agua y aclarar el cabello con la infusión así formada. 

 

  • Se consigue oscurecer un tono por cada tres lavados de cabello que se realicen enjuagando al final con la Henna

 

Té negro, una infusión muy útil y eficaz

  • Para oscurecer el cabello usando el té negro, el procedimiento a seguir consiste en hacer una infusión concentrada de té negro, la cual se obtiene si se usan para la infusión varias bolsitas de té, usualmente cinco bolsitas por cada medio litro de agua.

 

  • Obtendrá una infusión de intenso color oscuro, con la cual se debe de aclarar el cabello, tras lavarlo como se suele hacer habitualmente, con su champú favorito. Se necesitan varios lavados en diferentes días para observar el efecto de oscurecer el cabello, normalmente el nivel de oscurecimiento es de un tono cada cuatro lavados.

 

  • No haga demasiada infusión de una sola vez, puesto que, a pesar de que puede guardar la infusión en la nevera para no tener que preparar una cada vez que se lave el pelo, la infusión solo se conserva en condiciones óptimas para ser usada durante un máximo de tres días, si se guarda en nevera. 

 

  • Al cuarto día observará la aparición de pequeños puntitos blancos sobre su superficie, son moho y no conviene usar la infusión, pues el riesgo de infección fúngica del cuero cabelludo es muy alto.