Panasonic FZ5: cómo sacar las mejores fotografías

Para obtener buenas fotografías con la Panasonic FZ5 es importante tener en cuenta: la luz, los movimientos y el tiempo de exposición.

La cámara Panasonic FZ5 posee infinitas virtudes y permite obtener fotografías casi profesionales, sin embargo para poder sacarle el provecho adecuado es bueno saber cuánto tiempo de exposición nos conviene escoger y tomar precauciones como colocarnos en un punto estratégico, jugar con la iluminación del espacio y evitar los fondos llamativos para que el eje de la foto sea el objeto escogido.

El tiempo de exposición adecuado
El tiempo de exposición en fotografía se refiere al tiempo durante el cual se halla abierto el obturador de la cámara para dar paso a la luz; se mide por fracciones de segundos y en cada cámara los valores pueden ajustarse antes de tomar las fotos.

En la Panasonic FZ5 existe la opción “compensación de exposición” que permite alargar o acortar el tiempo de exposición. Al utilizar esta función, puede conseguirse que las fotos salgan nítidas, ni muy oscuras, ni muy blancas y puede ajustarse gradualmente.

Para tomar una buena fotografía en movimiento con una Panasonic FZ5 debe escogerse un tiempo de exposición intermedio, que equivale a unos 1/160 segundos; así, se pueden notar discretamente los detalles y se disimula el movimiento del objeto a fotografiar.

Las reglas imprescindibles para las mejores fotos
Para obtener buenas fotografías con la Panasonic FZ5 conviene, en primer lugar, ubicarse al mismo nivel que el objeto o sujeto a ser fotografiado. Por ejemplo, si se trata de un niño o una mascota, colocarse de rodillas es el punto perfecto para la foto, se trata de ubicarse en una posición donde se pueda apreciar el mundo como ellos lo hacen.

En segundo lugar, es una buena decisión llenar todo el espacio con el objeto a fotografiar, en caso de hallarse lejos puede ser de suma utilidad usar el Zoom que posee la Panasonic FZ5, para evitar que el fondo gane protagonismo en la imagen.

En tercer lugar, es bueno escoger fondos que no sean llamativos, de este modo, no se llevan el protagonismo de la foto. Lo ideal son fondos oscuros, pues cuando son muy luminosos consiguen que la cámara Panasonic FZ5 oscurezca el objeto para darles más protagonismo.

En cuarto lugar, utilizar el flash siempre que se pueda puede dar muy buenos resultados. Incluso cuando el sol está más brillante pueden conseguirse buenas fotos con flash, ya que es un momento en el que se generan muchas sombras y con él puedes apagarlas.

Además, prestar atención a la luz que reflejan los objetos, antes de tomar la fotografía, analizando la posición del sol, el ángulo de incidencia y hacía dónde se dirigen las sombras, puede ayudar a obtener muy buenas fotos con la Panasonic FZ5.