Pañuelos de estampados animales: cómo combinarlos

Los pañuelos de estampados animales son una gran elección por su versalitidad a la hora de ser combinados, pueden formar parte tanto en estilos clásicos como modernos.

Los estampados animales suelen ponerse de moda cada cierto tiempo. Por lo general cuando se trata de complementos se ven en las calles de manera permanente, pero siempre combinados de forma distinta. Bien plasmando un total look, o conjuntado con otras prendas, los pañuelos con este estampado son un claro ejemplo.

Cómo encontrar los estampados animales

Pueden estar en cualquier tipo de prenda o complemento, generalmente, cuando se trata de prendas principales de vestir, es decir, faldas, vestidos, pantalones, camisas, etc., puede resultar excesivamente recargado.

 

Según el corte y el diseño de la prenda que lo contenga, puede quedar muy elegante o muy agresivo. Para ello hay que tener claro qué imagen se quiere dar para sentirse cómodo uno mismo y hacia los demás. Se puede decir que los estampados animales son más ponibles en complementos, como serían los pañuelos, ya que estos pueden ser combinados con diferentes tonalidades.

 

Los más populares suelen ser los de leopardo o tigre, estos van muy bien en los estilos clásicos, ya que suelen utilizar la gama de marrones y beige. También están los de cebra y vaca, que a pesar de la limitación que suponen los blancos y negros, combinados con algún otro color, para romper la bitonalidad, es un acierto si se quiere conseguir un toque de atención y modernidad.

Cómo combinar los pañuelos

Si se trata de estampados de leopardo o tigre en tonos marrones claros y oscuros lo ideal es combinarlos con colores de esa gama, preferentemente con prendas lisas. No es aconsejable mezclar los estampados animales con cualquier otro, por ejemplo, cuadros o topos. También se debe evitar unir los de un animal y otro. Por ejemplo, no quedarían bien los atigrados con los leopardos, ya que rompería la armonía.

 

Luego están los pañuelos con estampado de cebra. En este caso lo mejor es optar por prendas blancas o negras lisas. No quedarían bien con otras tonalidades si lo que se busca es consonancia. En caso de pretender una imagen más extravagante se podría introducir el color rojo. Un vestido de este color y un pañuelo de cebra sería una estupenda elección.