Parques nacionales de Malasia: recorrido por los mejores

De los muchos parques nacionales de Malasia, dos son los que destacan, ya sea por su biodiversidad o por la magnifica e imponente arquitectura de la naturaleza.

Malasia es una nación que posee gran riqueza ecológica distribuida y protegida en muchos parques nacionales, dos de los cuales fueron declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 y son, sin duda, destinos turísticos donde se pueden obtener experiencias inolvidables.

Parque nacional Kinabalu

Ubicado en el estado federal de Sabah, a 85 kilómetros de la ciudad de Kota Kinabalu, es uno de los parques nacionales más antiguos de Asia y más extensos de Malasia con un área que supera las 75.000 hectáreas. En este complejo turístico la mayor atracción es el Monte Kinabalu, una imponente masa de granito que se alza sobre los bosques tropicales a 4.095 metros sobre el nivel del mar.

 

Posee una biodiversidad que puede maravillar a los amantes de las especies de fauna y flora que prospera en un hábitat muy variado como selvas lluviosas y tropicales, bosques tropicales de montaña y vegetación de poca altura en las cotas más altas. Es una zona donde llueve con frecuencia, por lo que el ascenso a la cúspide puede tomar 1 día.

Parque nacional Gunung Mulu

En Malasia las joyas de la naturaleza abundan y Gunung Mulu es una de las más brillantes. Se ubica en el estado federado de Sarawak, a 100 kilómetros de la ciudad de Miri, cerca de la frontera entre Malasia y Brunei. Se trata de una selva lluviosa de montaña con un área de 52.864 hectáreas, donde las atracciones más importantes son sus cavernas que fueron exploradas por gran número de expediciones y sus formaciones kársticas tropicales, las más estudiadas del mundo.

 

La Cueva del Ciervo es una de las más conocidas y es el hogar de millones de murciélagos. La Cámara de Sarawak o Cueva de la Buena Suerte, descubierta en 1981 es la cueva conocida más grande del mundo. Ofrece, además, albergue a miles de especies vegetales, de las cuales 109 son palmeras. El punto más alto de la zona es el monte Gunung Mulu con 2.337 metros de altura. Ambos parques nacionales se destacan en lo mejor que tienen para ofrecer a los turistas, ambos son joyas de Malasia y el mundo.