Pasos para dibujar una caricatura con pintura al pastel

Colores suaves, imaginación y humor. Con estos tres simples factores puede crear una pintura al pastel para adornar cualquier habitación de su casa.

Uno de las mejores técnicas para decorar el salón consiste en realizar una caricatura con pintura al pastel. No sólo le dará un toque original, sino que además aportará a la estancia un aire familiar y personal. Aunque no sea un experto dibujante, usted también crear su propio cuadro.

Elegir el soporte
Elegir correctamente el soporte es fundamental a la hora de dibujar una caricatura. Si este paso no se realiza correctamente el resultado final será desastroso, aunque siga con fidelidad absoluta el resto.

 

Lo más común entre los artistas de la pintura al pastel es elegir un papel de buena calidad y alto gramaje, ligeramente rugoso y de color neutro pero no blanco, el color hueso, por ejemplo.

El boceto
Realizar el boceto de la caricatura es algo imprescindible para asegurarse un resultado perfecto. Incluso los grandes maestros de la pintura lo hacen. Suele hacerse con lápiz o con carboncillo, porque son materiales que no se ven cuando se aplica la pintura al pastel.

 

Finalmente, recordar que, además de seguir los pasos para dibujar una caricatura, debemos limpiar el pincel cuando cambiemos de color para evitar mezclas indeseadas y disponer de varios pinceles de diferentes grosores para facilitar la tarea.

Preparación de la pintura
La pintura al pastel es un tipo de pintura perteneciente a las llamadas "pinturas secas", debido a que no es necesario usar disolventes y se puede aplicar directamente sobre el lienzo. La rapidez de pintura permitida por esta técnica, unida a su facilidad y sencillez de uso, la hacen ser elegida por muchos artistas.

 

Los colores se pueden mezclar en el lienzo o en una paleta aparte y el resultado aplicarlo en el lienzo. Si el color resultante de la mezcla fuera necesario en gran cantidad y se necesita uniformidad de color, lo más adecuado es prepararlo en la paleta, pero si se pinta usando tonalidades y contrastes, se puede mezclar sobre el lienzo.