Pasos para doblar una carta en forma de corazón

Los pasos para doblar una carta en forma de corazón son simples de hacer, solo hay que armarse de paciencia para que salga a la perfección e intentar practicarlo unas cuantas veces antes de intentarlo con la carta definitiva.

La técnica del doblado del papel para darle diferentes formas se llama origami y es una técnica japonesa que consiste en doblar el papel tantas veces como sea necesario para crear diferentes figuras de todos los tamaños. No se necesitan tijeras ni pegamento, con el doblez de papel se consigue la figura deseada. Los pasos para doblar una carta en forma de corazón no son complicados, solo se tiene que contar con tiempo y paciencia para hacerlo.

Materiales necesarios
La carta debe ser cuadrada, no importa el tamaño, solo es importante que la forma sea la correcta. Es preferible que sea de papel resistente, no muy blando ni muy fino porque los pasos para doblar una carta exigen muchos dobleces y corre el riesgo de que el papel se rompa o no quede bien terminado.

Pasos para doblar una carta

  • En primer lugar, hay que tomar el cuadrado de papel y doblarlo de manera vertical y horizontal formando un rombo, luego desdoblar el mismo, colocar la carta en forma de rombo y doblar los dos lados opuestos que quedan formados hacia el centro del papel. De esta manera, se formará un hexágono que hay que doblar por la mitad de manera vertical, formando un ángulo de 90 grados.
  • Posteriormente hay que doblar las dos caras del triángulo mirando hacia abajo y luego desdoblarla, quedará marcada una línea, la figura será similar a una casa. A continuación, hay que llevar la punta lateral hacia el centro del papel, y se formará una especie de flecha que mirará hacia abajo.
  • El paso siguiente es doblar la mitad izquierda hacia la derecha, la punta de arriba, doblarla hacia abajo, se forma una flecha de menor tamaño, luego se doblan las dos puntas laterales hacia abajo. El triángulo lateral hay que llevarlo hacia abajo, doblar los dos extremos superiores formando un triángulo y al darle vuelta, de esta manera quedará formado un corazón.
  • Estos son los pasos para doblar una carta en forma de corazón, parece difícil, pero no lo es, antes de doblar la carta intenta hacerlo con otro papel. La medida ideal para empezar es un cuadrado de 20 por 20 centímetros. Inténtalo las veces que sean necesarias hasta que salga el corazón. Lo que siempre hay que tener en cuenta a la hora de realizar el doblez, es remarcarlo siempre, porque estos son la guía para continuar realizando los otros dobleces. Hay que remarcar profundamente cada línea, con cuidado, para que no rompa el papel, esto es necesario porque de ello depende la forma del corazón.