Pautas para crear un poema de amor para un aniversario de boda

Un poema de amor para un aniversario de bodas, un regalo perfecto con el que se puede hablar con el corazón, reavivar el amor y celebrar en grande

Un año más de estar juntos, de compartir alegrías y tristezas, de sentir y vivir como si fueran una sola persona; la mayoría de la gente pensará que no se puede dejar pasar como una fecha más. Es un día especial, vale la pena festejar y obsequiar con algún detalle a la persona amada. Escribir un poema de amor para un aniversario es la forma ideal para expresar el amor y cariño y plasmarlo con palabras que brotan desde el corazón

Claves para escribir un poema de amor para un aniversario
Antes de comenzar a escribir el poema, es necesario tener bien claro qué se quiere transmitir, para ello es importante recordar todos esos momentos bellos y agradables que como pareja se han experimentado. Crear un poema para un aniversario de boda requiere mucha sensibilidad para plasmar con sentimientos genuinos y profundos cada palabra. Una vez que ya se tiene un borrador sobre qué cosas o recuerdos se quieren plasmar en el poema pueden ponerse en los versos es momento de escribir.

 

Para algunas personas puede ser complicado comenzar a escribir el poema de amor para un aniversario, sin embargo al comienzo es preciso dejar fluir las ideas, sin importar el número de sílabas por verso (línea o renglón en un poema), la rima o el ritmo de las palabras. Para los principiantes lo que realmente interesa es escribir, no importa cómo, es indispensable externalizar los sentimientos sin entrecortarlos por detalles como la forma o el tamaño, la letra o la ortografía. Si a pesar de seguir estas recomendaciones no se sabe cómo comenzar, puede utilizarse alguna de las siguientes frases: “A tu lado he vivido…”, “Te amo porque…”, “Para mi eres…”; cuando se esté dando forma al poema, estas frases se cambiarán, por este motivo no importa mucho cómo comenzar.

 

Lo que sigue es leer lo que se escribió, se aconseja que esta lectura se haga en voz alta, incluso puede grabarse para escuchar con detenimiento cada palabra y poder resaltar aquellas que tengan fuerza, que apelen a la sensibilidad y que describan mejor la relación o el amor entre pareja.

Revisar la versión final del poema de amor para un aniversario
Antes de redactar la versión final, se sugiere leer algunos poemas; conocer el estilo de otros autores ayudará mucho a seleccionar aquel que guste más. Es entonces cuando se puede comenzar a acomodar cada palabra. No es un proceso sencillo, y no hay una velocidad necesaria, hay que hacer pausas cuando se requiera, agregar notas, corregirlo una y otra vez hasta que después de leerlo, logre convencer y transmitir; y pueda ser un regalo ideal para un aniversario de boda.