Pautas para elegir un móvil 3G duradero

Un factor decisivo a la hora de elegir un móvil 3G es el tipo de conexión, aunque hay más detalles que no debemos pasar por alto

Existe multitud de diseños y una amplia variedad en las tecnologías de transferencias de datos, lo cual hace muy difícil elegir un móvil 3G. Para determinar esta elección, debemos tener en cuenta, sobre todo, las distintas conexiones que nos pueden ofrecer y la batería utilizada en el dispositivo móvil. Tampoco podemos olvidar el tipo de cobertura que nos ofrece nuestro operador en la zona donde vivimos, ya que puede que no le saquemos todo el partido a alguno de los modelos que podemos encontrar en el mercado.

Elección según el tipo de conexión
Existen varios modelos de conexión para elegir un móvil 3G. Lo que debemos tener en cuenta es el fin para el que lo vamos a utilizar. La conexión más básica es la GPRS que tiene una velocidad de transferencia que oscila entre los 56 a los 144 kbps. Por otra parte, la conexión EDGE es un tipo de conexión evolucionada de la GPRS, que alcanza una velocidad de hasta 473 kbps. Esta sería recomendable para la descarga de archivos muy grandes y para un acceso rápido a internet.

La conexión HSDPA es la más avanzada y una de las últimas tecnologías que han salido al mercado y que tiene una capacidad de transferencia de datos de 14Mbps. Por último, la UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles) alcanza velocidades de transmisión de datos de hasta 7,2 MBits.

Esta última, junto con la tecnología 3G, permite transmitir audio y video en tiempo real, lo que resulta ideal para realizar todo tipo de videollamadas y videoconferencias además de tener un acceso muy rápido a internet. Elegir un móvil 3G puede ser la mejor opción.

La elección acertada
Cuál será la elección acertada es la pregunta que nos debemos hacer cuando decidimos elegir un móvil 3G. La decisión dependerá del uso que le vayamos a dar y de la estética que queremos que tenga nuestro móvil 3G. Que sea pequeño y que pese poco es otra de las cuestiones que también podemos tener en cuenta a la hora de elegir un teléfono móvil 3G. Las opciones que tenemos hoy en día en el mercado son muchas, desde utilizar un teléfono móvil 3G sólo para entretenimiento o también un medio de comunicación rápido y eficaz.

Si elegimos la primera opción, debemos elegir un teléfono móvil 3G fácil de usar y sencillo, que permita escribir mensajes de texto y correos electrónicos mediante una pantalla táctil. Con este dispositivo también podemos descargar de páginas web aplicaciones para juegos, simuladores musicales, recetarios, y miles de aplicaciones más. Si, por el contrario, elegimos un móvil 3G para un uso más profesional, podemos escoger alguno de los modelos que vienen con teclado incorporado, los cuales resultan más cómodos a la hora de trabajar con el correo electrónico.