Pequeños trucos para ocultar la caja de arena del gato

Ocultar la caja de arena del gato, dejará de ser un inconveniente cuando llegan visitas, ya que existen en le mercado muebles con este fin o incluso trucos caseros para camuflarla sin problema.

Como es habitual, cuando se tiene gato, para una correcta higiene del animal y una limpieza del hogar es imprescindible que tenga una caja de arena, sobre todo si se habita en apartamento, ocultar la caja de arena del gato dejará de ser un fastidio para el dueño, con sólo tener en cuenta algunos detalles en la decoración.

Decoración y diseño

Si se tiene alguna mesa mediana, que casi llegue al piso, puede ser un buen escondite para ocultar la caja de arena del gato, se coloca un largo mantel que llegue en lo posible al piso, para que de esta manera la caja pueda pasar desapercibida, sobre la mesa se puede poner una linda planta para que de vida al ambiente y lo haga más cálido.
Si se desea ser más creativo se tiene que conseguir una caja de cartón lo suficiente mente ancha para tapar a la caja del gato, para que la caja de cartón no desentone con el hogar se la puede forrar con un papel o si se prefiere con tela, cuando se finalice, se da vuelta la caja y el hueco de la misma cumplirá la función de ocultar la caja de arena del gato, se puede apoyar adornos livianos sobre esta mesa enana y así nadie notará que es una caja.

Muebles particulares
Cómo ocultar la caja del gato para muchas personas, suele ser un dolor de cabeza, existen muebles diseñados exclusivamente para guardar la caja de arena, son modernos y de simple armado, vienen de diferentes materiales como de madera o machimbre, los colores son diversos y en todo caso se puede realizar un pedido y elegir el color.
Estos muebles no son muy sofisticados, la novedad que presentan es que algunos tienen un orificio en la parte lateral de mueble que puede ser una mesa, esta abertura es para que cuando el gato termine de realizar sus necesidades pueda salir sin ningún inconveniente, este mueble es similar a una alacena, tiene puertas frontales donde se puede colocar los utensilios de la mascota.
Otro tipo de mueble para ocultar la caja de arena del gato, es la cajonera, simplemente trae un entrepiso donde se debe colocar la caja, se le deja el espacio adecuado para que el felino pueda realizar sus necesidades, a su vez este mobiliario permite colocar plantas pequeñas o cualquier otro objeto para disimular la caja del gato.