Piel morena: consejos de maquillaje

La piel morena resulta espectacular cuando está bien hidratada y maquillada, es posible sacarle mucho partido cuando se le aporta luminosidad, color y brillo

La piel morena suele ser por lo general muy agradecida, son fuertes y si están bien cuidadas tienen un brillo natural lo que las hace fácil para sacarles partido. Pero no todas las tonalidades de maquillaje son apropiadas para este tipo de pieles, elegir los colores adecuados es algo sencillo cuando se conocen ciertos detalles.

La importancia de una buena base de maquillaje

Para la piel morena es muy importante elegir bien el tono de la base de maquillaje. En muchos casos estas pieles tienen un ligero matiz verdoso que conviene neutralizar. Para ello se recomienda optar por tonalidades anaranjadas, para crear el efecto "piel de melocotón".

 

Otra alternativa, sobre todo cuando es verano, es escoger polvos bronceadores para matizar en color dorado. La combinación de la piel morena con el brillo dorado queda espectacular. Pero lo que no se debe olvidar es que la base sea lo más parecida posible al color natural, tratar de oscurecerla más a fuerza de maquillaje es un error indiscutible.

Colores que favorecen a la tez morena

Después de haber conseguido un tono de piel uniforme llega el momento de dar color.
A la piel morena le quedan geniales los colores luminosos, por ello optar por sombras doradas y beige, combinadas con el lápiz marrón da un efecto de profundidad y brillo fantástico.

 

Para los coloretes se elegirían tonalidades rosadas que den un aspecto saludable y solo el color marrón para dar profundidad en la parte de abajo del pómulo, de ese modo se contornea. No se debe abusar de los colores oscuros, ya que endurecerían las facciones, mejor optar por colores rosados, corales, anaranjados y beige para aclarar la tez.

 

En el caso de los labios no hay mucho problema a la hora de elegir tono, por lo general cualquier color iría bien complementado convenientemente con el resto del maquillaje. Solo los tonos marrones fuertes pueden resultar algo duros. Sacar partido a la piel morena y obtener un aspecto saludable está basado en la conjunción de tonos brillantes y luminosos bien combinados.