Pintar la bicicleta con spray

Pintar la bicicleta con spray es algo que dejará su bicicleta como nueva y que no es tan complicado como pudiera parecer

Hay muchos motivos para querer pintar la bicicleta. Puede que ésta tenga la pintura muy desgastada y usted desee restaurarla para que parezca recién comprada, o puede que se haya cansado de su color y le apetezca cambiarlo.

Es fundamental e imprescindible el uso de guantes
Para no mancharse las manos al pintar la bicicleta, es necesario usar un par de guantes. Lo más práctico es emplear unos de látex de un sólo uso, que pueda simplemente tirar a la basura cuando termine de pintar la bicicleta.

Recuerde vestir ropa vieja
¡No se ponga a pintar la bicicleta con ropa buena! Por muy cuidadoso que sea, lo más normal es que se acabe manchando de pintura. Por tanto, use ropa muy vieja que tenga reservada para menesteres similares o bien póngase un mono de papel de un sólo uso sobre su ropa, lo cual podrá conseguir en una tienda de artículos de trabajo, sección de ropa para pintores. Haciéndolo se evitará una pérdida económica en ropa destrozada que haría más barato comprar una bicicleta nueva.

Consiga periódicos y cinta de carrocero (también llamada cinta de pintor)
Para tapar las partes de la bicicleta que no desea pintar tales como el manillar o el sillín, es muy útil emplear la cinta de carrocero, la cual también es conocida como cinta de pintor, pues la usan los pintores para tapar los bordes de las ventanas y los interruptores de la luz cuando pintan paredes.

Los periódicos son necesarios para cubrir el suelo y así no ensuciarlo de pintura cuándo se dedique a pintar la bicicleta con spray.

Eliminación de pintura vieja usando decapante
El decapante se emplea para eliminar pintura, y es adecuado si la pintura de la bicicleta está muy picada o si pintar la bicicleta hará que el nuevo color quede mal. Lo venden en la misma tienda donde se compra el spray de pintura.

Spray de pintura
Si quiere un acabado perfecto y resistente a las inclemencias del tiempo después de pintar la bicicleta, use spray de pintura para coche. Quedará impecable.