Planes alternativos para salir una noche en Madrid

Los planes nocturnos que ofrece la capital madrileña la convierten en el destino más cool para salir por la noche y disfrutar de conciertos, discotecas y cultura.

La castiza ciudad cuenta con más de diez zonas para salir por la noche, decenas de actividades en los meses veraniegos y el orgullo de ser una de las capitales más vitales del panorama europeo. A ella van turistas de toda índole solo para conocer su casco histórico, los barrios más emblemáticos y, por supuesto, la activa y variada vida nocturna.

La Latina y Lavapiés

Si se desea salir por La Latina habrá de saberse que esta es una de las zonas más antiguas de Madrid. Para empezar la velada se recomienda visitar la famosa Casa Lucio en la que se podrá cenar antes de salir por los muchos bares y pubs de la zona. Es una zona especialmente recomendable para los domingos ya que es día de rastro.

 

Resulta difícil imaginar un barrio tan multiultural como Lavapiés con sus colonias china, senegalesa e hindú. Salir por este barrio conlleva una parada obligada en alguno de los restaurantes de la calle Lavapiés. Después de un delicioso y exótico menú indio, salir por la noche resultará fácil puesto que a lo largo de toda esta calle hay varios lugares donde escuchar buena música y tomar una copa.

 

Los que prefieran salir por la noche en un ambiente más multitudinario, se encontrarán a gusto en Kapital. A unos metros de la estación de Atocha y cerca del Museo Reina Sofía, esta mítica discoteca madrileña es la elegida por turistas nacionales e internacionales que quieren pasar una noche de desenfreno y música electrónica.

El destino más cultural

No sólo se disfruta de fiesta y, por ello, una propuesta muy atractiva para aquellos que buscan un plan más relajado para salir por la noche en Madrid es la de contratar los servicios que ofrecen algunas empresas de mostrar las maravillas de museos como el Prado con visitas nocturnas. En la página oficial de CarpetaniaMadrid existen varias opciones afines a cada grupo de personas.

 

Para aquellos que tienen alma de blues, el Artebar La Latina en Palacio San Bruno ofrece espectáculos en vivo de estilos de música tan dispares como el jazz, el tango o el flamenco, así como la presentación de diferentes exposiciones y teatro. No decepcionarán tampoco sus cafés ni la carta de tartas y dulces.