Posicione su empresa correctamente con distintos tipos de segmentación de mercado.

Posicionar la empresa correctamente en los distintos tipos de segmentación de mercado es esencial para una buena organización y administración

Posicionarse según los tipos de segmentacion de mercado que existen es muy importante para darse a conocer con éxito ante el cliente, existe una máxima en administración que dice que "nadie tiene una nueva oportunidad para darle una segunda primera impresión a las personas".

Porqué existen los segmentos.

El concepto de tipos de segmentacion de mercado se utiliza para dividir a las empresas en grupos pequeños donde sus integrantes tengan ciertas semejanzas. Estos grupos son muy distintos entre si, pero las empresas de cada grupo son semejantes en necesidades de marketing, logística y funcionamiento. He allí su importancia, ya que las necesidades de las empresas de un mismo grupo tienden a ser las mismas. Estos grupos deben ser estables, medibles, manejables y con consumidores suficientes como para ser rentables.

Cómo posicionarse en el mercado
Para posicionarse según los tipos de segmentacion de mercado hay que tomar en cuenta unos cuantos consejos.

Identifique el mercado total y coloque el producto en el lugar que mejor le corresponda. Defina el perfil de los potenciales clientes, por ejemplo donde están ubicados, su rango de edad, sus hábitos y poderes de compra. Esto servirá para diseñar correctas estrategias de marketing, para tener precios acordes con los lugares de distribución y para tener productos diseñados de acuerdo a las necesidades de los clientes. Es bueno participar en ferias para empresas o dar charlas en universidades o institutos.

La atención al cliente es muy importante, ya que muchas veces es mejor concentrarse en cuidar a los clientes que se tiene más que buscar clientes nuevos. Los clientes son fieles porque tienen sus razones para preferir el producto, y por ello los mismos se encargarán de recomendar a la empresa.

Ventajas de posicionarse correctamente
Identifique de forma clara las necesidades específicas de los clientes y así concentre más eficientemente las estrategias y los recursos. Haga publicidad mas efectiva y orientada al cliente para así poder llamar mejor su atención.

Identifique la posición que se tiene en el mercado: esto ayuda a descubrir nichos en donde no exista competencia directa, para aumentar todas las posibilidades de crecer rápidamente sin la existencia de competidores.