Postres para niños: como hacer gelatina casera

La gelatina casera es pura proteína, no posee colesterol y es muy saludable para el organismo ya que fortalece los huesos y los músculos, es un alimento saludable para los niños y los adultos.

La gelatina casera, posee aminoácidos que ayudan a fortalecer los tendones, responsables de ayudar a reestructuración de los cartílagos presentes en las articulaciones, los cuales proporcionan belleza a la piel, otorgándole brillo y suavidad. La gelatina se degrada rápidamente en el organismo y es un alimento sano para todas las edades.

Ingredientes

 

  • Un paquete de gelatina en polvo, medio litro de agua hervida, medio litro de agua helada, un molde.

 

Preparación de la gelatina casera

  • En una olla colocar agua hervida, luego volcar la gelatina en polvo y revolver bien para diluirla y que no queden grumos, ni trozos del polvo de la gelatina. Seguidamente añadirle el agua helada, esto hará que la misma se solidifique más rápido, posteriormente verterla en un molde, dejarla enfriar y después colocarla en la nevera.
  • Otra manera de realizar gelatina casera es la de añadirle frutas, este postre recibe el nombre de Áspic de frutas, cuando la gelatina se encuentre en estado líquido colocar las frutas que se quieran. Se pueda optar por duraznos, frutillas, manzanas, estos ingredientes se solidificarán y se podrán disfrutar junto con la gelatina y se la puede acompañar con un rico helado.

 

Gelatina con leche condensada

  • Volcar el pote de leche condensada en un recipiente y colocarla en el frigorífico hasta que su superficie se cristalice, mientras tanto elaborar la gelatina. Cuando la misma esté terminada y tibia añadirle la leche condensada, mezclar, dejarla enfriar y luego ubicar el postre en la nevera. Debe quedar un postre cremoso y se le puede agregar frutas si se desea.
  • Con la gelatina casera se puede crear una infinidad de postres para que los niños disfruten y se alimenten sanamente. Existe la gelatina sin sabor que es muy útil para realizar diversos platos salados, la misma es transparente y sirve para solidificar los alimentos sin alterarle su sabor, se puede conseguir en cualquier supermercado o tienda.