Precauciones antes de iniciar una relación a través de Internet

Antes de iniciar una relación cibernética hay que asegurarse de que no se está siendo víctima de un engaño y después hay que preguntarse si la relación que podría dar comienzo tendrá un futuro prometedor.

El amor puede surgir en todas partes, incluso en Internet. Podemos encontrar pareja en chats o redes sociales al intercambiar opiniones y conocer a una persona que sea lejana a nosotros. Sin embargo, antes de iniciar una relación a través de Internet es importante tener en cuenta una seria de puntos para no caer en un engaño.

Hay que conocer a la persona

Antes de iniciar una relación vía Internet es importante cerciorarse de que la persona a la que se está conociendo es realmente esa persona que creemos. Desgraciadamente, en muchos casos, la web no es una herramienta del todo fiable. Puedes ser víctima de una broma de chiquillos que se dedican a tomarle el pelo a la gente o puede ser que esa persona solo busque divertirse.

 

Para evitar estas embarazosas situaciones, lo más recomendable es pedirle datos e información a esa persona. Se puede hacer una videollamada para conocerse mejor e incluso presentar a algunos amigos o miembros de la familia para dar a entender que se está iniciando algo serio.

Plantearse el futuro

Al iniciar una relación es importante tener en cuenta la distancia entre la pareja. Es necesario reguntarse si realmente un día podríais llegar a encontraros porque, si a lo mejor esa persona vive en el otro extremo del mundo, es económicamente muy difícil conocerse en persona, el contacto entre los dos se iría deteriorando progrsivamente y se acabaría sufriendo una mala experiencia.

 

Es importante también hacerse preguntas acerca de uno mismo. Es decir, plantearse si se es capaz de sobrellevar una relación a distancia, si se es capaz de serle fiel a una persona a la que no se ve físicamente. A veces las primeras impresiones nos ciegan y nos juegan malas pasadas. Puede que la primera semana se esté dispuesto a ir al fin del mundo pero que con el tiempo esas sensaciones se pasan y puede que ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás.