Prevenir un resfriado según los remedios de la abuela

Métodos sencillos para prevenir un resfriado; alimentación, vestido y algunas costumbres sanas que nos permitirán controlar de mejor manera un resfriado común

Hay muchas maneras de prevenir un resfriado. La mayoría de nosotros lo aliviamos con algún remedio directamente de casa proveniente de las recetas de la abuela. Hay otras personas que optamos por algún medicamento que podemos encontrar en alguna botica para “acelerar” el proceso de cura. Pero lo más cierto es que ninguno toma medidas para prevenir el resfriado, ya sea con remedios caseros o medicamentos de actualidad, en fin lo único que si podemos afirmar es que utilizando cualquiera de los métodos solamente nos alivian el malestar, lo seguro es prevenir.

Alimentación balanceada para prevenir un resfriado
Prevenir un resfriado es preparar a nuestro organismo a dotar de defensas a nuestro sistema inmunológico, que será este quien le haga frente a cualquier ataque viral. En estos casos es sumamente importante alimentarnos bien, para la prevención de un resfriado es recomendable comer alimentos ricos en vitaminas C y vitaminas A alimentos ricos en antioxidantes, que nos ayudaran a prevenir un resfriado y en el caso que ya lo tuviéramos pues aliviar los síntomas.

La vitamina C la podemos encontrar principalmente en frutas cítricas como el limón, la naranja, la mandarina, etc. Y mientras que la vitamina A que es un antioxidante que nos ayuda a reforzar nuestro sistema de defensas la podemos encontrar en la carne animal, especialmente en el hígado. Hay otros alimentos como la cebolla o el ajo que consumidos de forma continua nos ayudaran a prevenir un resfriado, es importante mantener una alimentación balanceada que nos permita conservar nuestras defensas activas para cualquier ataque viral del exterior.

Algunos métodos adicionales más usados para la prevención de un resfriado
Otras de los cuidados que debemos tener para prevenir un resfriado es tomar bastante líquido. Recordemos que la mayor parte de nuestro cuerpo es agua; utilizar prendas apropiadas y abrigadoras antes de salir a la calle nos ayudarán a evitar contagiarnos de un resfriado. Mantener los pies calientes es otra manera de prevención, si el frío es intenso póngase doble calcetín.

Evitar los espacios cerrados con bastante gente es otra manera de prevenir un resfriado; hay que ventilar la habitación, lo que nos ayudará a reducir la posibilidad de contagiarnos. Al identificar los primeros síntomas, lo más recomendable es tomarse un vaso de leche caliente con miel de abeja, y si quiere combatir la enfermedad es preciso que vaya a un profesional para que le indique el medicamento a suministrar ya que no se sabe cómo va a reaccionar su organismo frente a los mismos, pues puede ser alérgico a alguno de ellos.