Que hacer cuando se tienen ratones en casa

Es fácil erradicar los ratones en casa; es cuestión de ser más astutos que ellos para obtener resultados rápidos

Actualmente tenemos muchos productos para atrapar a los ratones en casa pero el principal problema no es atraparlos, sino saber como erradicarlos. Sobretodo por la manera como se reproducen. Ya que pueden hacerlo tres veces por año y tener hasta 22 crías de una sola vez, la velocidad con que los atrape es el factor determinante para acabar con los ratones en casa.

Localícelos
Para ser efectivo, necesita localizar el lugar donde viven los ratones en casa, de ello dependerá que sea certero. Los lugares que más les gustan son donde tienen alimento, bienestar y seguridad. El interior de la estufa por la parte de atrás y el refrigerador por la parte de abajo son sus favoritos; también pueden alojarse en las cajas y baúles donde hay ropa y calzado.

Localice también las rutas que siguen detectando los alimentos, utensilios, trapos de cocina o papeles roídos. Su mayor actividad es en las noches, cuando hacen más ruido. El olor de su orín es penetrante y puede servirle para localizarlos facilmente.

Ponga trampas
Una vez que los haya localizado y aprendido sus rutas, decida qué trampas utilizar dependiendo de su tamaño. Esto lo puede hacer por el tamaño del excremento que encuentre. Para pequeños y medianos, lo más efectivo son las trampas de pegamento y para los grandes el veneno o la tradicional ratonera con sebo. Tenga mucho cuidado si hay niños en casa porque algunas trampas son tóxicas.

Fije las trampas cercando en todo momento la salida del lugar donde viven, poniéndolas también por donde pasan o donde habitualmente se alimentan. La mejor hora para ponerlas es en las noches, cuando se da la mayor actividad de los ratones en casa.

Esté atento, selle cualquier entrada y mantenga todo limpio
Tiene que estar atento porque cuando caen en una trampa sea de pegamento o ratonera, si les da tiempo existe la posibilidad de que se escapen, como lo hacen en muchas ocasiones. Una conducta habitual al sentirse atrapados es que lloran, produciendo un chillido muy agudo y peculiar, cuando esto suceda corra a revisar las trampas.

Una vez que los atrape, si quiere despedirse de los ratones en casa es importante que selle cualquier lugar por el cual crea que pueden entrar, ya que por ahí fue por donde llegaron. Mantenga todo limpio, en especial de residuos de comida ya que aunque entren por algún lugar que no haya detectado, si no encuentran alimento, buscarán otro lugar donde alojarse.