Qué hacer si te han dejado el flequillo demasiado corto

A veces en las peluquerías nos dejan el flequillo más corto de lo que nos gustaría. Es fácil solucionarlo, siguiendo una serie de útiles consejos.

Un flequillo demasiado corto puede convertir un peinado magnífico en un desastre. Hay quien cree que la única solución es esperar a que el flequillo crezca, y, mientras, llevar gorros o sombreros. No es necesario, puedes lucir el flequillo, siguiendo una serie de consejos.

La gomina, una excelente aliada para manejar el flequillo

  • Usando gomina podemos manejar un flequillo demasiado corto, peinándolo con un peine de púas finas, hacia un lado, el que más nos guste, derecha o izquierda; de modo que se quede la cara despejada y el flequillo formando unas olas hacia los lados, de modo elegante. Hay que tener cuidado de no echar demasiada gomina, para que el flequillo demasiado corto no se apelmace formando un único mechón.

 

Fijando el flequillo con laca

  • Con un cepillo para el pelo con forma cilíndrica, podemos rizar el flequillo demasiado corto, haciendo que quede ondulado hacia arriba. Si peinamos con el peine cilindrico dejando el pelo por debajo del peine y cepillando desde dentro hacia fuera, a la vez que echamos laca, con cuidado de no echárnosla sobre los ojos. Así nos quedará un pequeño flequillo tupé que queda muy juvenil.

 

  • Si además al flequillo le damos color con un poco de tinte de un color ligeramente más claro que nuestro color de pelo habitual, nuestro look tomará un aire, además de juvenil, moderno y desenfadado.

 

Elegancia y distinción usando una diadema frontal

  • Hay diademas que tapan la cara hasta la altura de las cejas, dejando caer sobre su frente pequeñas trenzas y cuentas de colores, que quedan bien, y tapan el flequillo. Puede hacerse con varios modelos, y ponerse uno cada día. Sorprenderá a sus amigos con su nuevo aspecto, y nadie sospechará que es para disimular un flequillo demasiado corto. Quizá le gusten tanto que tras crecer el flequillo demasiado corto opte por seguirlas usando.