Qué se puede hacer con plátanos maduros

Cosas interesantes que se pueden hacer con ganas, predisposición y plátanos maduros

Los plátanos son frutos muy ricos y sobre todo versátiles. Los plátanos maduros bien pueden comerse solos sin necesidad de hacer ningún preparado. Sin embargo, puede hacer con ellos una variedad de platos, dulces y licuados.

Algunas opciones de platos
El puré de plátanos maduros es una buena idea para armar un plato agridulce. Para hacerlo se necesita: dos plátanos, agua, sal, leche y pimienta. Se hierven los plátanos en agua y sal hasta que se ablanden, luego se retiran del fuego y se secan con un escurridor. Se cortan al medio y se quitan las venas del fruto. Se cortan en pedazos y en un recipiente se machaca agregando a gusto la leche (un poquito) y la pimienta negra molida (dos o tres pizcas). Si se tiene una batidora, tanto mejor saldrá el puré.

Otra opción para el plátano es freírlo. Es muy sencillo y se obtiene un plato delicioso. Se pelan dos plátanos maduros y se cortan en rodajas. Se llevan a la sartén con aceite y se doran durante el tiempo necesario de los dos lados. Una vez dorados, se colocan en un plato y se cubren con queso magro fundido. Por último, se cortan algunas frutillas a lo largo y se colocan dos o tres trozos por encima del queso.

Algunas opciones para licuados
Los licuados con plátanos maduros son ideales para hacer todo tipo de bebidas refrescantes o inclusive tragos. Para esta receta es imprescindible contar con una licuadora. El licuado tradicional de plátano puede prepararse con leche y azúcar. Se colocan en la licuadora dos o tres plátanos maduros cortados y se agrega la leche hasta casi llenar el recipiente, el azúcar se pondrá a gusto de cada uno. Con la licuadora tapada se licua durante el tiempo necesario. Este licuado se puede variar agregando por ejemplo azúcar negra en lugar de la común. También se puede preparar con chocolate en polvo cuidando que no se endulce demasiado. El licuado tradicional de plátanos va muy bien con bebidas alcohólicas blancas como gin, vodka o ginebra en moderada medida.