Qué tipos de tarjetas de crédito existen

La oferta de tarjetas de crédito en los últimos años se ha disparado, de modo que cada vez es mayor su variedad y, consecuentemente, la utilidad para la que cada una de ellas ha sido diseñada.

La expansión a lo largo del tiempo de comercio y de la capacidad de adquisición de bienes ha proliferado la aparición de innumerables tipos de tarjetas de crédito. Éstas son tanto uno de los medios de pago más comunes en las transacciones diarias como la manera más utilizada para obtener el dinero en efectivo de una cuenta. Para solicitar la obtención de una tarjeta de crédito con el mayor acierto posible es necesario conocer las necesidades individuales y escoger la alternativa más acertada.

Alternativas para todo tipo de públicos

La variedad de tipos de tarjetas de crédito existentes en la actualidad es muy extensa y cada uno de ellos está enfocado hacia un sector de la población. El principal problema que puede surgir a la hora de adquirir una de ellas es el desconocimiento de todas las opciones disponibles en este amplio mercado.

 

Se puede considerar como tarjetas de crédito estándar a aquellas que permiten el pago o la disposición de una cantidad de dinero en efectivo en cualquier momento. Su principal ventaja es la posibilidad de abonar los importes de los productos o servicios adquiridos bien en el instante de la compra, bien a final de mes.

 

Dentro de este grupo tan amplio existen muchos matices que definen las diferentes clases de tarjetas de crédito existentes. Las “tarjetas oro” y “tarjetas platino” permiten obtener un crédito más elevado y descuentos en la compra en la compra de bienes y servicios.

 

Otra de las clasificaciones se aplica a los diferentes segmentos de edad de la población, de modo que se pueden encontrar tarjetas de crédito para jóvenes, para mayores de 60 años o incluso para profesionales. Todas ellas poseen unos beneficios específicos conforme a las actividades propias que llevan a cabo cada grupo específico de los solicitantes.

Nuevos métodos de pago

En los últimos años se ha implantado otro sistema de pago a través de las llamadas “tarjetas virtuales” y enfocado a la realización de compras en Internet. Su principal diferencia respecto a las tarjetas de crédito clásicas es la inexistencia de un soporte físico de pago, de manera que el comprador únicamente obtiene el número de su tarjeta correspondiente con sus códigos de seguridad correspondientes.

 

Otro de los sistemas que ha crecido considerablemente es el pago mediante tarjetas de crédito emitidas por empresas comerciales sin vinculación bancaria, cuyo objetivo es la afiliación mayor de consumidores a través de promociones y descuentos en sus productos.