Quién es el mejor nadador de todos los tiempos

Evaluando su carrera profesional, resulta evidente afirmar que Michael Phelps es el mejor nadador de todos los tiempos.

El deporte de la natación alberga a muy buenos representantes como John Weissmuller (USA), Ian Thorpe (Australia), Pieter Van Den Hoogenband (Holanda) y muchos más. Pero quien destaca en este deporte al grado de ser considerado el mejor nadador de todos los tiempos es Michael Phelps.

Michael Phelps el mejor nadador

  • De nacionalidad estadounidense, Phelps nació el 30 de junio de 1985, a los siete años comenzó a nadar, aunque de pequeño Phelps tenía miedo al agua cuenta su biografía que se refugiaba en la piscina para no escuchar las discusiones de sus padres.
  • A sus once años se cruzó con el técnico Bow Bowman, quien fue el que descubriera las habilidades y lo formaría para convertirlo en quien es en la actualidad, "ningún otro entrenador me podría haber traído a este nivel", afirma Phelps. 
  • Phelps tiene una envergadura de brazo de dos metros y una altura de 1.93 m perfecta para la natación. La técnica de Phelps está debajo del agua, se hunde más que sus competidores sin perder velocidad, utiliza menos brazadas que sus oponentes y su velocidad es mejor. Phelps es el mejor nadador y aún tiene muchos recursos de los que admirarse.

Grandes logros

  • Sus primeros logros llegaron en el año 2000, cuando participó en las olimpiadas de Sidney a sus 15 años consiguiendo el quinto lugar en los 200 metros estilo mariposa.
  • Al siguiente año participó en el mundial de Fukuoka (Japón) ganando una medalla de oro y estableciendo un nuevo record mundial de un minuto 54,58 segundos en 200 metros estilo mariposa. En el 2003 batió ocho records mundiales sorprendiendo al mundo. Es en este mismo año cuando se le consideró como el nadador con mayor proyección de la historia al ganar con apenas 18 años tres medallas de oro y batir varios récords en el mundial de Barcelona.
  • Phelps logró el reto de conseguir ocho medallas de oro en las olimpiadas de Pekín en el año 2008, superando a su compatriota Spitz que obtuvo siete medallas de oro en los juegos olímpicos de 1972. Es por todo este cúmulo de éxitos que podemos considerar a Phelps el mejor nadador de todos los tiempos.