Receta de gazpacho con fresones: tradición e innovación

Vacaciones, calor y verano son sinónimos de alegría y relajación; aprovecha al máximo tu tiempo y sorprende a tus amigos con una original receta de gazpacho con fresones.

El gazpacho es un plato típico de la gastronomía andaluza cuyos ingredientes esenciales son las verduras. Se trata de un alimento de fácil preparación y una fuente natural de vitaminas. Al ser una comida que se sirve muy fría, es ideal para tomar en verano, puesto que resulta muy refrescante y aporta, al mismo tiempo, muchos de los nutrientes esenciales de nuestra dieta mediterránea.

Ingredientes

  • Para realizar la receta de gazpacho con fresones para 4 personas se necesitan: ½ kg de fresas; 3 tomates rojos grandes; ½ pimiento verde; ½ cebolla pequeña; 1 diente de ajo; 1 cucharada de azúcar; 4 cucharadas de aceite de oliva; 1 cucharada de vinagre de Jerez; pimienta negra molida y sal.

Tan exquisito como fácil de preparar

  • La elaboración de esta rica receta de gazpacho con fresones es bastante simple, primero hay que pelar los tomates, el diente de ajo y la cebolla A continuación, limpiar el pimiento de sus pepitas y las fresas de sus tallos y de sus hojas.
  • Cuando todos los ingredientes estén preparados, se trituran junto al aceite, el vinagre, el azúcar, la pimienta y la sal para, finalmente, añadir agua (normalmente muy fría) hasta conseguir la textura deseada.
  • Además de un alimento completo y nutritivo, con las fresas también conseguimos potenciar su efecto antioxidante, lo que aumentará aún más los beneficios sobre nuestra salud.

Variación de ingredientes
No existen reglas preestablecidas y una receta de gazpacho es un plato que admite numerosas variaciones en sus ingredientes, aunque el más tradicional, se elabora con pan, que siempre deberá ser remojado previamente.

Si se desea que el aporte calórico sea menor, se puede sustituir el pan por zanahorias, que sorprenderá por su peculiar sabor. También se puede preparar añadiendo pepino o según recetas más innovadoras, exótica sandía. De la misma manera, podemos sustituir los tomates y el pimiento por melón, creando otra singular y gustosa variedad.