Receta de la tarta de fútbol: especial para campeones

Elaborar una original tarta de fútbol es una tarea sencilla, sólo necesitamos preparar un bizcocho y decorarlo con mucha imaginación.

Para celebrar un cumpleaños es imprescindible la tarta. Las hay muy variadas, pero cuanto más originales son, más elevado es su precio. Con una receta de tarta de fútbol sorprenderás a cualquiera de una manera fácil y económica.

Ingredientes

  • Para preparar una deliciosa y original tarta de fútbol para unas ocho personas, aproximadamente, necesitaremos elaborar un bizcocho con 125 gramos de azúcar, 125 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, cuatro huevos y un sobre de levadura.
  • A la hora de rellenarla precisaremos un bote de crema de cacao y avellanas, y para su cobertura, 170 gramos de mantequilla reblandecida, 225 gramos de queso fresco para untar, 280 gramos de azúcar glas, una pizca de sal y colorante alimenticio de color verde.
  • En cuanto a la decoración, podemos comprar miniaturas de juguete de algunos jugadores del equipo de fútbol preferido, de un árbitro, de un par de porterías y de una pelota.

Elaboración

  • Empezaremos haciendo el bizcocho de nuestra tarta de fútbol. Para ello, batiremos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, añadiremos la harina y la levadura tamizadas e incorporaremos la mantequilla fundida y las claras montadas a punto de nieve. Lo mezclaremos todo bien y, a continuación, lo verteremos en un molde cuadrado, previamente enharinado. Finalmente, lo meteremos en el horno, a una temperatura media, durante cincuenta minutos, aproximadamente, lo desmoldearemos y lo dejaremos enfriar.
  • Después preparemos la cobertura. Antes de nada, batiremos la mantequilla durante dos minutos con unas varillas eléctricas, hasta que esté cremosa y doble su volumen. Agregaremos el queso fresco y seguiremos batiendo un par de minutos más. A continuación añadiremos el azúcar y la pizca de sal, y lo batiremos unos tres o cuatro minutos más. Apartaremos una pequeña de esta mezcla para utilizarlo en la decoración, y, al resto, le incorporaremos el colorante alimenticio, y lo batiremos todo otra vez para que coja un color verde césped.
  • Seguidamente, abriremos el bizcocho por la mitad y untaremos la parte inferior con la crema de cacao y avellanas. Volveremos a tapar el bizcocho y lo cubriremos por completo con la crema verde preparada y utilizando una espátula de pastelería, primero la parte superior y, después, los laterales.
  • Para acabar, llega el momento de decorar nuestra tarta de fútbol. Cogeremos una manga pastelera y le pondremos una boquilla muy fina, la rellenaremos con la parte de cobertura a la que no le hemos echado el colorante, y dibujaremos encima de la tarta las líneas de un campo de fútbol, marcando los bordes, las áreas de las porterías, las de córner y el medio campo. Le colocaremos los juguetes, y la dejaremos enfriar en la nevera durante dos horas como mínimo antes de servirla.