Receta para hacer helado de fresa y nata casero

Comprar el helado ya hecho es fácil y cómodo, pero a veces nos apetece disfrutar de un helado preparado por nosotros mismos. Para ello le será muy útil la siguiente receta para hacer helado de fresa y nata casero.

Si le apetece probar algo nuevo con un sabor diferente y único sin necesidad de salir de casa, una de las posibilidades consiste en preparar su propio helado de fresa y nata. Para hacerlo, solo tiene que seguir las sencillas instrucciones de la siguiente receta para hacer helado de fresa y nata casero.

Ingredientes necesarios

  • Para el helado de fresa: 350 gramos de fresas, un vaso de nata líquida, dos yemas de huevo, azúcar, un vaso de leche.

 

  • Para el helado de nata: Tres vasos de nata líquida, dos claras de huevo, azúcar.

Elaboración del helado de fresa

  • Para iniciar la preparación de la receta para hacer helado de fresa, tomamos las fresas y las limpiamos y trituramos. Si las trituramos hasta hacerlas papilla fina, la textura del helado será uniforme. Si no, podemos dejar trocitos, y así obtener un helado de fresa con trocitos de fresa.

 

  • Calentamos la leche hasta tenerla templada, y,sin sacarla de la cacerola donde la hemos calentado, agregamos las yemas de huevo después de haberlas batido, y la nata. Removemos hasta obtener una crema.

 

  • Es el momento de añadirle el puré de fresas y el azúcar, la cantidad que prefiramos, según nos guste el helado más o menos dulce. Para obtener el mismo dulzor que los helados comerciales, deberá echar mucho azúcar, casi tanto en cantidad como cantidad echa de los demás ingredientes. Por esta razón, muchas personas prefieren la receta para hacer helado de fresa casera.

Preparación del helado de nata

  • Su elaboración es igual que la anterior, pero añadiendo la nata en lugar de las fresas trituradas,y las claras en vez de yemas. Para finalizar esta receta para hacer helado de fresa en casa, le recomendamos sacar el helado del congelador cada tres horas para removerlo y conseguir así una textura más cremosa.