Receta para hacer ponche con vodka y cava

Un exquisito ponche con vodka y cava es una bebida muy fácil y rápida de preparar, que además imprimirá una chispeante nota de distinción a sus reuniones y eventos sociales.

Una de las bebidas más deliciosas para preparar en diferentes ocasiones que es muy rápida y tiene muchas formas de preparación es el ponche con vodka y cava. Este elemento es ideal para los cumpleaños y reuniones familiares, además para hacerlo solo se requiere de una buena procesadora y una linda ponchera de vidrio para que los colores del líquido puedan lucirse y le den una apariencia más apetitosa. 

Ingredientes y pasos

  • Para comenzar a preparar este rico ponche se va a requerir de medio kilo de piña en almíbar, cuatro kiwis, cinco naranjas, un racimo de uvas, tres peras, medio kilo de fresas, 250 gr. de azúcar, media botella de vodka, una botella de cava, un litro de sidra y mucho hielo picado.
  • A continuación se colocan en un bol la sidra, la piña, el almíbar, las uvas (que previamente hay que quitarle las semillas) y las peras, luego se licuan con la procesadora en velocidad alta hasta que quede una mezcla bien uniforme.
  • En una tabla se comienzan a picar en pedazos pequeños los kiwis y las fresas y se colocan en una ponchera de vidrio grande. Ahora se le agrega la preparación hecha en la procesadora y se mezcla muy bien.
  • Para terminar de hacer el ponche con vodka y cava, se mezcla la cantidad de estos licores indicada anteriormente con el jugo de las cinco naranjas y se añade también a la ponchera revolviendo muy bien. Luego se coloca todo en la heladera durante una hora, se le añade mucho hielo picado y ya estará listo el ponche con vodka y cava para tomar.

Recetas adicionales

  • Otra deliciosa preparación se consigue con un cuarto de vodka, seis huevos, medio litro de cava, dos cucharadas soperas de azúcar, medio litro de crema de leche, una pizca de nuez moscada y medio litro de leche.
  • A continuación se toman los huevos y se separan las claras de las yemas y éstas últimas se baten muy bien con el azúcar. Aparte se procesan las claras hasta punto de nieve, luego se le agrega el vodka, el cava, la crema, la leche, la nuez moscada, las yemas y se mezcla muy bien. Se colocan en la heladera y se deja enfriar durante tres horas.
  • Para terminar, otra fórmula muy rica y rápida es poner un pedazo grande de hielo en la ponchera y se le agrega una botella de cava, media de vodka, dos tazas de jugo de limón, un litro y medio de jugo de naranja natural, dos litros de soda, dos cucharadas de granadina, cerezas y unas rodajas de naranja y limón. Se revuelve todo muy bien y se tendrá como resultado un refrescante ponche con vodka y cava.