Receta para hacer salchichas blancas rellenas

La salchicha blanca rellena es el plato típico de la zona de Baviera en Alemania, y constituyen una receta sabrosa y nutritiva

Las salchichas blancas rellenas suelen estar elaboradas con carne picada de cerdo y ternera con especias. Normalmente están cocidas y van acompañadas de una deliciosa salsa de mostaza dulce al estilo alemán y una cerveza bien fría.

Elaboración
Las salchichas blancas rellenas son un alimento rico y fácil de cocinar. A diferencia de otros tipos de salchichas, éstas deben estar normalmente cocidas.

Empezaremos cortando las puntas de las salchichas y dividiendo las salchichas por la mitad para dejarlas como dos barquitas. Quitamos con mucho cuidado la carne de su interior, con ayuda del un boleador, dejándolas únicamente con la piel y una ligera capa de carne para que se puedan mantener en la bandeja.

La carne que nos ha sobrado la rehogaremos con cebolla, ajo y tomillo. Cuando esté a punto, añadimos taquitos de queso gruyere. Rellenamos las barcas con el contenido de la carne que hemos preparado y las ponemos en una bandeja para el horno. La bandeja debe estar previamente mojada con aceite de oliva. Podemos añadir unas patatas cortadas con forma redonda, para utilizarlas como base. Preparamos una bechamel y rociamos con ella las salchichas blancas rellenas. Para los amantes del queso, podemos añadir por encima queso rallado especial para gratinar.

Introducimos las barcas en el horno precalentado previamente a 200 grados y las mantenemos unos 20 minutos. Sabremos cuándo están listas si vemos que el queso está fundido y tostado.

Ideas de relleno y otras opciones
Las salchichas blancas rellenas aceptan todo tipo de ingredientes. Es un alimento fácil de combinar y cocinar.

Podemos rellenarlas de setas, bacon y queso, verdura, y todos los alimentos que se nos ocurran. Otra opción para poner la guinda a nuestra receta es añadir cebolla caramelizada antes de gratinar. Con esto podemos sorprender a los paladares más exigentes.

Una de las combinaciones que más llaman la atención por su contraste es el relleno de salchichas blancas con gambas, nata líquida para cocinar, cebolla, sal y pimienta. De esta manera daremos un sabor distinto a nuestra receta de salchichas blancas rellenas.

Pero también podemos confeccionar platos ricos y fáciles invirtiendo la posición de los ingredientes. Por ejemplo, calabacines rellenos de salchichas blancas. Para ello hay que hacer las barquitas con los calabacines y confeccionar el relleno rehogando el calabacín, las salchichas, cebolla y especias. Por último, añadimos salsa de tomate al relleno. Una vez que tenemos las barquitas rellenas, podemos bañarlas con bechamel y queso cheddar, y gratinarlas como siempre al horno.