Receta para preparar la tradicional paella valenciana

La paella valenciana es una comida preparada mediante arroz, carnes o pescado y otros ingredientes vegetales de diverso tipo.

La paella es una comida muy elaborada que requiere una preparación minuciosa por la dificultad de mezclar componentes y puesta a punto en su elaboración. En la paella valenciana es obligatorio tomar las medidas justas durante el proceso de realización.

Alimentos y porciones

Las productos para una paella valenciana son un kilo de arroz, agua, azafrán, sal, doscientos gramos de tomate rayado, quinientos de judías verdes, otros quinientos de garrofó, un pollo troceado, conejo en trozos, tres cucharitas de pimentón y dos decilitros de aceite de oliva. La cantidad de personas que pueden consumir este plato es de seis a ocho personas.

Preparación

Se enciende el fuego solo en el centro de la paella, sin que quede cubierto el fondo, se nivela la misma y el aceite en el centro y se pone la sal. Se espera que se caliente y se echa el pollo sofriendo durante unos minutos y se incorpora el conejo dorándolo y a fuego lento para que no se queme, y se remueven los pedazos para freirlos y así quede mejor la paella valenciana.

 

Se añaden judías verdes cortadas y se mezlan con la carne para combinarlas bien. Se incorpora el garrofó y se sigue removiendo. A continuación se pone el pimiento dulce y el tomate rayado. Se vierte el agua y pasados cinco minutos y al estar hervida se echa el azafrán y rectifica de sal. Se añade a fuego vivo durante quince minutos y se adhiere el arroz en forma de cruz. Después tendrá que repartirlo por toda la paellera de una manera ordenada y uniforme.

 

Habrá que esperar unos veinte minutos y estará lista la paella valenciana. No olvidar que que al hervir el fuego tiene que ser fuerte y el resto alrededor de unos doce minutos con la intensidad del fuego al mínimo.

Consejos

Es conveniente acudir a manuales explicativos, porque si parece fácil su elaboración en realidad no lo es. En Internet se pueden encontrar vídeos explicativos o en programas de cocina en televisión. Lo bueno es obtener, como dicen los entendidos, la paella valenciana en su punto.