Receta para preparar una ensalada de remolacha

Una ensalada de remolacha puede prepararse en combinación con otras verduras como la zanahoria, la cebolla y el tomate para poder contrastar su dulce sabor.

La ensalada de remolacha no solamente es una excelente opción para acompañar cualquier tipo de carnes sino que también se ha demostrado científicamente sus altas propiedades anticancerígenas ya que su consumo regular previene la aparición o crecimiento de tumores. Además, la remolacha es un alimento rico en hierro lo que lo hace ideal para los casos de anemia por lo cual se recomienda prepararla cruda sin someterla a procesos de cocción.

Pasos para hacer una rica y sana ensalada

  • El primer paso para hacer una ensalada de remolacha es tomar tres zanahorias, lavarlas muy bien y sin quitarle la piel se procede a rallarlas. Luego, se cortan dos tomates y una cebolla en rodajas y se mezclan con la zanahoria. A continuación, se toman tres remolachas, se les quita toda la piel con la ayuda de un cuchillo y se rallan adicionándolas a la mezcla anterior.
  • El siguiente punto a seguir es aderezar la ensalada de remolacha con sal, limón y mayonesa al gusto. Aparte en un recipiente se ponen a cocinar cuatro huevos durante diez minutos una vez que el agua empiece su proceso de ebullición, se sacan del fuego, se ponen en agua fría, se les quita la cáscara, se pican en pedazos pequeños y se mezcla con la ensalada.

Recomendaciones adicionales

  • Para decorar esta ensalada de remolacha se puede cortar en tiras un pimiento verde y se coloca encima de la preparación para darle una buena y apetitosa apariencia. También a los que no gusten del limón pueden adicionarle en su lugar vinagre de manzana y a cambio de la mayonesa la salsa rosada le da un toque muy agradable al paladar. Aunque es importante aclarar que aunque no se agreguen estos elementos su gusto es igualmente muy rico.
  • Finalmente, esta ensalada de remolacha es el acompañamiento ideal para el pollo, el pescado o la carne y se complemente de manera perfecta con un arroz blanco. Además, esta clase ce comidas aportan un alto nivel de nutrientes con pocas calorías.