Recetas fáciles que te servirán para impresionar a tu pareja

La imaginación y el buen gusto serán los mejores aliados para elaborar recetas para impresionar tu pareja, eligiendo cuidadosamente desde los delicados entrantes hasta el poster perfecto.

Existen multitud de recetas fáciles y rápidas para impresionar a tu pareja. Cualquier combinación es ideal para cocinar un plato sano y equilibrado con el que realizar una receta maravillosa. Puedes optar por un entrante, un plato único y un postre delicioso. Buscar recetas para impresionar a tu pareja es una tarea muy sencilla eligiendo los ingredientes adecuados.

Entrantes ligeros
Si quieres elaborar recetas para impresionar a tu pareja con entrantes sanos y ligeros puedes optar por una ensalada. La más equilibrada es la ensalada primavera, con espinacas, jamón serrano, vinagre dulce y de Módena, melón, nueces, champiñones, queso azul y tomates cherry. Existen otros tipos de ensaladas con pescados y mariscos y variedades de lechugas de diferentes colores y texturas. También sería ideal una ensalada de legumbres a la mexicana.

 

Otros entrantes deliciosos pueden ser las sopas o cremas. Por ejemplo, lo ideal sería cocinar una crema de lentejas con tostones de plátano, una sopa de marisco, una crema de bacalao ahumado, un caldo de alubias con bogavante o bien, la clásica crema de calabacín. Esta última es la más sencilla y ligera como entrante a un menú típico de la dieta mediterránea.

 

Como platos fuertes puedes elegir verduras y hortalizas. Por ejemplo, quiche de brócoli, setas y queso sería una buena elección. Pero si prefieres algo más tradicional puedes optar por cocinar un arroz con almejas y tempura de verduras o bien papillote de salmón, con cebolletas, patatas asadas, pimiento verde, gambas, eneldo, sal, pimienta negra y mucho limón. También puedes rellenar unos calabacines con bacalao desmigado con salsa de tomate o cocinar unos pimientos del piquillo rellenos de morcilla de arroz. Esta última receta es muy original y sabrosa para sorprender a tu pareja.

Postres deliciosos
Una de las recetas para impresionar a tu pareja y poner la guinda a esta sesión culinaria es realizar un postre para los más golosos. Puedes elaborar un postre tradicional o algo exquisito e innovador. Para las parejas más tradicionales, prepara una crema catalana al azafrán, una tarta de la buena mujer, piña colada, manzanas asadas o bien, buñuelos caseros rellenos de crema de limón.

 

Pero si quieres elaborar recetas para impresionar a tu pareja ofreciéndole un postre diferente, sorpréndele con unas milhojas de vainilla y gominolas de colores, un pastel de arroz con frutos rojos, una tarta de pera con helado de vainilla y caramelo, un rulo de plátano con requesón, o bien, unas frutas asadas con frutos secos al moscatel. Sin embargo, el plato estrella para los amantes del dulce consiste en intercalar unas hojas de chocolate blanco y frambuesa con unas hojas de menta.