Recetas para amantes del sabor picante

Cómo preparar dos platos para los amantes del sabor picante: fajitas mexicanas y arroz con pollo al curry hindú

La gastronomía más conocida por su sabor picante es la de México e India. Aunque sus sabores son bien distintos, sus platos y guisos hacen las delicias de los amantes de la comida picante. Ahora usted podrá aprender cómo preparar fácilmente un plato de cada gastronomía, las fajitas mexicanas y el arroz con pollo al curry.

Fajitas de sabor picante mexicanas de pollo y carne de res
Los ingredientes que vamos a utilizar son tortitas, carne de res, pollo, ajo, sal, cebolla blanca, pimentón de sabor picante, pimientos verdes y rojos, salsa inglesa, tomates, lechuga, viangre y aceite.

Corte la carne de res y el pollo en tiras después de hacerla al gusto en una sartén. Sazone con sal y ajo y dejélo reposar durante más o menos veinte minutos. Pique la cebolla y los pimientos y sazónelos en una sartén, agregando el pimentón. Sofría todos estos ingredientes al mismo tiempo que se añade sal, un poco de aceite y la salsa inglesa.

Cuando note que el color de la cebolla empieza a cambiar, agregue los dos tipos de carne y deje que se cocine, removiendo periódicamente, durante 20 o 30 minutos. Seguidamente corte el tomate en cuadraditos y desmenuce la lechuga. Esto puede servir o bien de aderezo fuera de la fajita o como relleno para alguien a quien no le gusten los pimientos. Finalmente caliente las tortitas y disponga en la mesa el relleno de carne y el aderezo para que cada cual se distribuya el relleno en su fajita como crea conveniente. Así obtendremos un plato delicioso para los amantes del sabor picante.

Arroz con pollo al curry
Los ingredientes que se utilizarán son arroz, sal, agua, cebollas, caldo, pechugas de pollo, aceite, pimentón de sabor picante, chutney, jengibre, tomates, almendras, limón y salsa de soja.

Corte las pechugas de pollo en tiras y cocine el arroz mientras tanto. Caliente un poco de aceite en una sartén y añada la cebolla, salteándola hasta que pierda el color y agregue las tiras de pechuga , dejándola hasta que se dore.

Añada un podo de vino y sal, pimienta y el caldo. Condimente esta mezcla con el curry, el jengibre y el chutney (que son los que principalmente aportan el sabor picante.) Pele y corte los tomates y las almendras. Dore estas últimas en un nueva sartén que esté seca. Condimente con un poco de zumo de limón y salsa de soja. Por último, añada el arroz que hemos escurrido previamente y los taquitos de tomate. Una vez caliente, decore con el revuelto de almendras.