Recomendaciones para escoger un seguro de vida

Elegir el seguro de vida que mejor se adapte a sus necesidades de entre toda la oferta del mercado es fácil si se cuenta con el asesoramiento de un agente de seguros.

Hay sucesos en la vida que no se pueden prevenir. Contar con un seguro de vida ayuda a paliar sus consecuencias, tanto económicas como patrimoniales. Los seguros de vida ofrecen diferentes coberturas que pueden ayudar a proteger el futuro, tanto de su titular como de su familia. Elegir el más adecuado a las necesidades de cada uno es sencillo si se cuenta con el asesoramiento adecuado.

Asesoramiento profesional

Aunque muchos comparadores de seguros en Internet comienzan a incluir entre su oferta a los seguros de vida, las características específicas de estas pólizas hacen más adecuada su contratación a través de un agente o mediador de seguros, profesional que será capaz de ofrecer a cada cliente el producto que mejor se adapte a sus necesidades personales y familiares.

 

A pesar de que el seguro de vida ha estado en los últimos años ligado a la contratación de préstamos hipotecarios, la ralentización del mercado inmobiliario en España ha facilitado que las compañías de seguros hayan ampliado su oferta de pólizas de vida, convirtiéndolas, además, en una útil herramienta de ahorro a largo plazo.

 

De esta manera, los seguros de vida permiten al tomador del seguro -el titular de la póliza- disponer de la suma de capital contratada en la póliza en función de la prima que decida pagar en caso de enfermedad grave, incapacidad, dependencia o fallecimiento. En este último caso, los beneficiarios del seguro de vida serían los familiares del titular, o la persona que se determine en la póliza en el momento de la contratación.

Otros beneficios

Otro factor a tener en cuenta son los beneficios fiscales que se derivan de la contratación de un seguro de vida, que varían en función del tipo de póliza: vida riesgo o vida ahorro. Recibir un asesoramiento profesional permitirá al tomador del seguro contratar la opción que mejor se adapte a sus necesidades y ayudará a seleccionar el mejor seguro de vida posible de entre las múltiples opciones que ofrecen las compañías aseguradoras que operan en el mercado asegurador español.