Recomendaciones para no ceder ante una esposa celosa

Tener una esposa celosa no necesariamente representa una amenaza ya que es totalmente natural y demuestra interés en el ser amado siempre y cuando estos celos sean moderados.

Tenemos que tener claro que los celos son propios de una persona insegura de sí misma, lo que ocasiona que dicha persona se imagine cosas o situaciones en la relación en donde realmente no existe nada. En el caso de una esposa celosa, esta inseguridad va acompañada de un sentimiento posesivo que hace que la relación sentimental poco a poco se vaya acabando. Si estás asumiendo esta posición y quieres salvar tu relación aplica algunos consejos que te permitirán no ser una esposa celosa.

Confianza y comunicación

  • Una de las cosas que debes hacer para que tu esposa celosa deje de serlo es basar la relación en la confianza y la comunicación, conversar de cualquier situación diaria que incentive a los celos y buscarle una solución. Se debe tener en cuenta que la relación es de dos, por lo que la sinceridad y no decir mentiras son otros factores que ayudarán a que haya confianza en la relación.
  • También hay que dejar claro que cada uno debe tener su propio espacio y que la consabida frase de "no tienes nada que ocultarme" no es una excusa para ceder ante los celos y revisar el celular o exigir la clave del correo electrónico.

Pensando en positivo en tu relación

  • Una de las formas en que puedes ocupar tu tiempo y dejar de ser una esposa celosa es practicar un hobby que te permita tener pensamientos positivos, que te haga sentir segura y con confianza en ti misma. Si no mantienes tus pensamientos ocupados estarás imaginándote situaciones que no sabes si sucedieron. Si tu pareja sale con sus amigos, date tú también el tiempo de salir con tus amigas, así evitaras estar despierta esperándolo para revisarle si alguien se le acercó.
  • Trata en lo posible de no compararte con relaciones pasadas de tu pareja, si haces eso caerás en la inseguridad. Ten en cuenta que no todos los hombres son iguales y si tuviste alguna relación mala en el pasado no pienses que pasará lo mismo con tu actual pareja. Si piensas que otra mujer lo acosa, ten siempre presente que si está contigo es porque te eligió a ti, por tu forma de ser, y si ves que las cosas se salen de control tranquilízate y hablad de cómo mejorar la relación.