Regalos típicos de Berlín y alguna originalidad

El sinfín de regalos típicos de Berlín satisfará hasta a los más exigentes, ya que su variada oferta abarca desde los souvenirs más clásicos a los más originales.

Recorrer Berlín es como adentrarte en un libro de historia, donde cada calle refleja una época distinta, con emblemas del pasado transformados ya en símbolos de la actual capital alemana. Estos iconos sirven de inspiración para diseñar los múltiples regalos típicos de Berlín, con los que cualquier turista podrá sorprender a aquellos de los que se acuerde mientras visita esta maravillosa ciudad.

Berlín y sus iconos representativos
Todo recuerdo de un lugar lo convierte en único si representa algún icono del sitio en cuestión. Si se encuentra de paso por la capital alemana y busca regalos típicos de Berlín está de suerte, ya que es una de las ciudades que puede presumir de atesorar más distintivos.

 

Para empezar, está la Puerta de Brandemburgo, concebida para ser la entrada a Berlín y que ha sido testigo de los múltiples conflictos históricos del último siglo. Con su imagen, se pueden encontrar imanes, tazas, llaveros, maquetas, camisetas y un sinfín de artículos más. Estos mismos objetos también se pueden ver con la estampa del Fernsehturm, la torre de televisión construida por la extinta República Democrática Alemana y que es el edificio más alto de Berlín.

 

Otro emblema de la ciudad es el oso que, a raíz de aparecer en su escudo oficial, se ha extendido por todo Berlín en forma de esculturas y estandartes, llegando a ser el logotipo de varias empresas alemanas. Además, el Zoológico de Berlín albergó al primer oso polar nacido en cautiverio, aumentando aún más su extendida popularidad. Por ello, las tiendas de recuerdos venden distintas figuras de osos, así como osos de peluche y otros artículos con su imagen.

 

Y como símbolo universal de la ciudad, es inevitable destacar el desaparecido Muro de Berlín, que dividió durante 28 años el país y que marcó la historia de este. Así, uno de los regalos típicos de Berlín es un trozo del muro con su certificado de autenticidad.

 

Además, están las tiendas de souvenirs Ampelmann, inspiradas en el hombrecillo que aparecía en los semáforos peatonales de la República Democrática Alemana, que venden infinitos recuerdos con esta imagen, desde ropa y complementos a artículos de papelería, menaje de cocina y una inmensidad de obsequios más.

Alguna originalidad de Berlín
La originalidad está en la forma de concebir los obsequios, ya que, sin alejarse de los regalos típicos de Berlín, se pueden encontrar recuerdos de lo más singulares. Por ejemplo, de la Puerta de Brandemburgo existen moldes para hacer galletas; con las siluetas del Ampelmann han fabricado chucherías o pasta italiana; hay cepillos para limpiar los zapatos con forma de oso, e incluso juegos de mesa basados en Berlín, como el Memory o el Monopoly.

 

Enlaces de interés