Reglas básicas para jugar al béisbol entre amigos

Las reglas para jugar al béisbol tienen todo lo que se necesita para disfrutar de una actividad divertida, ya que combina estrategia y espíritu de equipo al tener que alcanzar tres bases cada uno de los jugadores.

Practicar un deporte es una de las mejores actividades que se pueden realizar para mantener un estado físico y mental muy saludable. Algunas de las reglas para jugar al béisbol que es necesario conocer para disfrutarlo al máximo son, por ejemplo, que el lanzador es quien envía la pelota a los bateadores; y el que la recibe, llamado catcher, es quien manda el balón de vuelta al lanzador en los casos en que este no haya podido batear la bola hasta un punto en el campo.

Reglas del juego
Como primera medida, es importante entender el objetivo del juego, que consiste en conseguir más carreras que el equipo contrario para poder ganar. Según las reglas para jugar al béisbol, cada carrera se consigue cuando algún integrante llega hasta las tres bases y luego cruza la meta sin llegar a ser derribado durante este proceso. Cada uno de los encuentros cuenta con nueve entradas que se conforman de un turno para batear y otro para defenderse. Siempre comienza dicha defensa el equipo anfitrión.

 

Durante cada entrada el equipo debe estar formado por un lanzador, un receptor y un defensa entre cada una de las bases, adicionalmente tres integrantes más deben estar en el campo exterior. El que comienza a batear la pelota del lanzador debe correr hasta las bases y la meta sin llegar a ser eliminado. Nunca se puede quedar un partido en empate, hay que repetir las carreras hasta que haya un equipo vencedor. Solamente cuando se eliminan a tres atacantes el otro equipo puede ocupar esta posición.

Conceptos en el béisbol
Para poder entender las reglas para jugar al béisbol hay que tener claros varios conceptos técnicos. Por ejemplo, un strike es cuando el bateador no logra cumplir con éxito su función de golpear la pelota del lanzador o si la toca la manda fuera del campo. También se llama bola cuando pasa la situación contraria, es decir, si este mismo integrante hace bien su trabajo. Otra regla importante es que un corredor queda eliminado cuando un defensa lo toca estando fuera de la base.

 

Para terminar, dentro de las reglas para jugar al béisbol se encuentra una que afecta al juego en equipo y a la estrategia. Si un jugador se encuentra en una base y necesita de otro compañero para avanzar, debe correr y se puede eliminar tocándolo con la pelota cuando se encuentre fuera de la base o pisando la base a donde tiene que llegar con la pelota en la mano. En el caso de batear la pelota y que caiga en manos de los defensas sin tocar suelo también se elimina al corredor.