Remedios caseros para prevenir la caspa

La caspa puede llegar a ser muy molesta y sobre todo, difícil de curar, por lo que ocuparse de los factores que promueven su aparición resulta una buena idea.

Las escamas y comezón que aparecen en el cuero cabelludo a causa de la caspa, uno de los problemas dermatológicos más comunes entre personas de todas las edades. La causa concreta de su aparición no está probada, por lo que es difícil determinar y garantizar una cura específica. De esta manera, lo ideal es buscar la forma de prevenirla, antes de que sea demasiado tarde.

Alimentación saludable

La correcta alimentación es el remedio fundamental para prevenir su aparición. Para ello, es necesario evitar las levaduras, grasas y azúcares en exceso. Algunos especialistas atribuyen la generación de caspa a la aparición de un hongo que al parecer, se instala con más facilidad sobre las pieles cuyo organismo presenta sustancias de esa naturaleza. De esta manera, si se logra ingerirlas en menor cantidad no solo se estará contribuyendo a un a dieta más saludable, sino también, a la no aparición del hongo.

 

Por otro lado, se recomienda ingerir abundantes ácidos grasos, zinc, vitamina B y Omega-3. Estos nutrientes se pueden encontrar por ejemplo en pescados, huevos y gelatina; alimentos que, al mismo tiempo, son muy recomendables para la salud.

Enjuague de limón

Cuando se es propenso a tener un pelo graso, se es más vulnerable a la caspa. De esta manera, lo ideal es tratar de evitar el primer problema. Para ello, un buen remedio casero es el enjuague de limón. Simplemente es necesario exprimir el jugo de dos limones y colocarlo en un envase. Luego de lavarse y secarse el cabello con una toalla, se aplica este líquido en toda la cabeza a través de masajes en el cuero cabelludo. Se debe dejar actuar durante cinco minutos antes de ser enjuagado.

 

Vale destacar que el ácido del limón no solo combate la grasa, sino que es ideal para deshacerse del hongo en su primera fase de generación. Por lo que si el mismo se encuentra instalándose, morirá antes de producir la caspa.