Remedios para evitar el aliento a cebolla

El aliento a cebolla ni es sexy ni espanta a los vampiros, con lo cual es mejor evitarlo; bastará con unas hojas de menta o unos granos de café. 

El aliento a cebolla es algo que a muy poca gente le resulta agradable, quizá únicamente a lo vendedores de cebollas, y a veces ni eso. Por ello es conveniente prescindir de semejante fétido olor de la boca, siempre que sea posible. Para los auténticos amantes del sabor de este tubérculo, tal vez sea bastante duro optar por el método más radical de todos: no comer cebolla, de modo que siempre quedan trucos caseros para paliar  los efectos colatores de la cebolla.

 

Caramelos o chicles de menta
La menta tiene un fuerte sabor que a la mayoría de la gente agrada y que por su potente aroma puede ser utilizado para cubrir el aliento a cebolla. Basta con tomarse un caramelo (más potente que los chicles) o dos tras ingerir la comida con cebolla. Hay que mencionar que este remedio puede tener algunos efectos ambigüos: hay gente a la cual se le mezclan el olor de la cebolla y la menta, creando una mezcla de olores letal, o incluso a quienes el efecto mentolado les dura muy poco, volviendo al cabo de pocos minutos de tomarse el caramelo. Para estos casos se puede probar con la menta pura, masticando hojas de menta directamente.

Tomar café
El café neutraliza los olores en el estómago porque contiene elementos que los neutralizan. Lo más eficaz es el café solo, pero a algunas personas también les va bien el café con leche. No deben preocuparse aquellos que normalmente se ponen nerviosos al tomar café o luego no pueden dormir, ya que no es la cafeína la que elimina el aliento a cebolla. Así, el café descafeinado tiene las mismas propiedades.

Y lo mismo para quienes simplemente no son muy aficionados al sabaro amargo del café, añadir azúcar o edulcorante endulzará su sabor sin perder su efecto para neutralizar el aliento a cebolla. En último recurso, los caramelos de café o incluso chupar a modo de caramelo unos granos de café, tiene los mismo resultados.