Reparación e instalación del Windows 7

El disco de instalación del Windows 7 permite realizar una nueva copia desde cero, así como también la reparación del sistema operativo para eliminar errores.

Por infecciones de virus o archivos corruptos, nuestro ordenador puede verse afectado teniendo como consecuencia algunos problemas para arrancar. Microsoft incluyó en el disco de instalación del Windows 7 una herramienta capaz de reparar dichos daños.

La reparación y sus pasos

  • Para iniciar el procedimiento se debe insertar el DVD de instalación la computadora y después reiniciar el equipo. Hay que estar atento, pues por unos segundos aparecerá el letrero “Pulse cualquier tecla para continuar”. Si no se presiona a tiempo se tendrá que reiniciar nuevamente.
  • Luego de acceder a la petición, instantáneamente se iniciará el programa de instalación del Windows 7 mostrando una lista con los idiomas disponibles. Seleccione el lenguaje deseado, presione “Siguiente” y después de clic en “Reparar equipo”.
  • Se deberá pulsar sobre la etiqueta “Reparación de inicio” para que el software comience a reparar cualquier problema encontrado. Al finalizar la actividad, se solicitará reiniciar el equipo y será necesario permitir que la computadora encienda normalmente. 

Instalar el sistema operativo

  • En caso de fracasar en el intento por reparar el sistema, lo mejor será instalar desde cero. Pero si lo que se desea es hacer una instalación de Windows 7 en otra computadora, es importante que se conozcan los requerimientos mínimos para obtener un óptimo funcionamiento.
  • Los requisitos necesarios son Procesador de 32 o 64 bits de por lo menos un gigahercio, un gigabyte de memoria RAM para la instalación de 32 bits y dos gigabytes para la de 64 bits, 20 gigabytes disponibles en el disco duro y una tarjeta de video que soporte el DirectX 9.
  • Recuerde en todo momento que los archivos que se tengan en el disco se borrarán y por eso se debe contar siempre con copias de seguridad. Cuando esté seguro de iniciar con la instalación del Windows 7, diríjase a insertar el DVD en la unidad óptica del equipo para después reiniciarlo. Luego, cuando se le solicite, presione cualquier tecla.
  • Lo primero que se pedirá serán datos para configurar el idioma, luego se necesitará presionar “Siguiente”. Después de aceptar los términos de licencia del software, se mostrará la opción de actualizar o crear una instalación personalizada, siendo esta última la que se deberá seleccionar.
  • Enseguida aparecerá una ventana para seleccionar la unidad de disco en la que se hará la instalación del Windows 7 y al dar clic en “Siguiente” iniciará un proceso de copiado de archivos que tardará aproximadamente 30 minutos. Al finalizar se podrá escribir una contraseña para la cuenta de usuario. 
  • A continuación se procederá a insertar el número de serie del sistema operativo y enseguida se deberá seleccionar la forma de instalación de las actualizaciones, la hora y el tipo de red que manejará el equipo. Esto dará por finalizada la instalación del Windows 7 y nuestro equipo iniciará normalmente.