Rincones con encanto en Huelva

Huelva ha sido un lugar de encuentro de distintas civilizaciones y culturas a lo largo de la historia, lo que hace de ella un lugar muy interesante para visitar.

Perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, tanto la ciudad de Huelva como el resto de la provincia poseen un legado histórico y cultural que se remonta al año 1000 a.C. Fundada por los fenicios, Huelva ha recibido las influencias de tartesios, romanos, visigodos, árabes e ingleses que hicieron de ella un enclave económico, comercial y cultural cuya importancia se mantiene hoy en día. Los viajeros pueden disfrutar descubriendo los numerosos rincones con ese encanto especial de esta ciudad.

El entorno natural

El entorno natural de Huelva es muy diverso gracias a la confluencia de los ríos Tinto y Odiel. Las Marismas del Odiel, declaradas Reserva de la Biosfera, son un claro ejemplo de esa diversidad. Es interesante visitar el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, así como el Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural del Entorno de Doñana, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

 

Doñana está formado por diferentes ecosistemas que pueden descubrirse partiendo de los cinco centros de visitantes existentes en este extenso territorio. Hay diferentes rutas gracias a las cuales se pueden encontrar espacios tan singulares como las lagunas del Abalario, las marismas de Hinojos, las espectaculares dunas del Asperillo o el complejo palustre de Ribetehilos.

El patrimonio artístico y cultural

En Huelva se pueden visitar restos arqueológicos de tartesios y fenicios en la zona arqueológica de San Pedro, así como parte de los asentamientos árabes, romanos y medievales. El patrimonio religioso de Huelva también es de gran relevancia, destacando la Catedral de la Merced, la Ermita de la Soledad, el Santuario de La Cinta o la Iglesia de La Concepción.

 

En cuanto a los monumentos civiles, el más reconocible es el Monumento a la Fe Descubridora, conmemorativo del IV centenario de la salida de Cristóbal Colón hacia América. Otros monumentos de interés son la Plaza de las Monjas, el Mercado de Santa Fe, la Casa del Millón o el Palacio de las Conchas. En Huelva esperan multitud de rincones por descubrir y de los que disfrutar con la tranquilidad y belleza que sólo Huelva puede ofrecer.