Rubio intenso: cómo aclarar el pelo con manzanilla

Para aclarar el pelo de manera natural no hay nada mejor que utilizar la manzanilla seca que venden en las herboristerías y aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo.

Hay varias fórmulas que son excelentes para aclarar el pelo, todas ellas sin necesidad de usar tintes o productos químicos muy fuertes que a la final terminan dañando de manera contundente el cabello. Una de las mejoras opciones es utilizar la manzanilla como base del tratamiento para lograr el color deseado, además este elemento es muy económico, práctico y efectivo no solamente para este fin sino también para nutrir y fortalecer cada hebra de pelo, de manera que luzca muy sano y brillante.

Recetas efectivas

Para empezar a aclarar el pelo se puede colocar en un recipiente media taza de agua y se le agregan dos cucharadas de manzanilla, luego se pone al fuego hasta que esta mezcla hierva dejándola durante cinco minutos más. A continuación, se retira del fuego, se deja reposar durante quince minutos y se filtra con la ayuda de un colador. El paso siguiente es rallar jabón neutro y se añade a la preparación anterior, revolviendo hasta que este último se diluya completamente.

 

En este punto se aplica toda la solución sobre el cuero cabelludo haciendo masaje circulares durante cinco minutos, luego se deja actuar durante media hora y se enjuaga con agua muy tibia, si es posible fría. Se recomienda hacer este último paso con agua de manzanilla hecha en infusión para acentuar el efecto del tratamiento y así obtener resultados más rápidamente. Adicionalmente, se aconseja el uso diario de productos con manzanilla como champús y acondicionadores que se pueden adquirir en cualquier supermercado o farmacia.

Recomendaciones adicionales

Es muy importante ser consciente de que esta clase de tratamientos para aclarar el pelo son efectivos solamente si se aplican con regularidad por un buen periodo de tiempo, ya que mucha gente quiere obtener resultados inmediatos con productos químicos que a la vez son muy nocivos para el cabello. Finalmente, para las infusiones también son muy efectivas las bolsitas de te de manzanilla porque tienen mucha concentración de esta planta.