Ruta en bicicleta por la verde Irlanda

Recorrer las costas rocosas y verdes bosques de Irlanda a golpe de pedal es la mejor para aquellos que desean aunar su afición por viajar con la pasión por la bicicleta.

Para los amantes de la bicicleta y de la más bella naturaleza, viajar a Irlanda y recorrer en bici sus verdes paisajes, bordear sus costas rocosas y hacer alguna que otra parada en los principales pueblos y ciudades, será una experiencia única en la vida. Lo único difícil será elegir entre las numerosas rutas posibles.

Equipación para el viaje a Irlanda

Lo más recomendable para un viaje de este tipo, es la bicicleta híbrida, que permite al ciclista viajar con la ligereza de una bici de carreras y pedalear por caminos de tierra. Instalar alforjas a la bicicleta para poder llevar el equipaje, con algo de ropa, sitio para comida, un mapa de carreteras de Irlanda y una tienda de campaña, como cosas imprescindibles.

 

 

Irlanda es una país con un clima muy húmedo y lluvioso, por lo que es necesario llevar chubasquero y, lo más recomendable es viajar en verano, con un clima más agradable para la ruta. La posibilidad de no llevar la bici y alquilarla allí no es descabellada, ya que en Irlanda se pueden alquilar bicicletas en tour-operadores que te organizan todas las rutas.

 

 

Elegir rutas

Si se quiere viajar sobre seguro y con la tranquilidad de ser guiado por expertos por los lugares más emblemáticos, en páginas web como irishcyclehire.com o 'irondonkeytours' se organizan rutas en bici por todo el país incluyendo hoteles, traslado del equipaje del lugar de salida al destino, comidas, visitas guiadas y bicicletas de alquiler.

 

 

Las rutas más características están en el oeste de la Isla, por ejemplo, la costa oeste de Cork, desde esta ciudad hasta Killarney, pasando por la bella bahía de Bantry. Otra ruta recorre los acantilados y lagos del oeste de Irlanda en el condado de Kerry, una de sus zonas más turísticas. Pedalear por Connemara introducirá al ciclista por los lugares más mágicos de este País.

Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros