Ruta gastronómica por la cocina de vanguardia de Sidney

Moderna pero con el sabor de siempre, así es la cocina de Sidney, valorada como una de las gastronomías de mejor calidad del mundo, su variedad es asombrosa

La cosmopolita ciudad australiana de Sidney, se caracteriza por ser una de las ciudades con la mejor calidad de vida del mundo. Esto se debe entre otras cosas, a su estupenda gastronomía, con un toque moderno y vanguardista pero inspirada en los sabores más tradicionales de la cocina australiana. Una auténtica delicia para el paladar.

Productos gastronómicos destacados en Sidney

Si hay algo que caracteriza a la cocina australiana es la variedad de productos orgánicos y procedentes de agricultura ecológica con los que realizan sus platos. La gastronomía australiana se distingue por la frescura y calidad de sus platos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sidney está rodeada de mares por lo que sus productos estrellas son sin duda el pescado y especialmente el marisco donde la variedad es asombrosa. Uno de los platos mas típicos de la cocina vanguardista de éste lugar es la ensalada de Balmain Bugs, elaborada con un tipo de langosta muy apreciada en las costas de la ciudad australiana.

 

 

Otro de los productos mas característicos es la carne, de múltiples variedades es posible comerla de camello, búfalo cocodrilo e incluso carne de canguro, muy apreciada y de excelente sabor. Entre sus postres destacan el Pavlova hecho de nata, merengue y frutas y los Lamingtons, pequeños bizcochos bañados en chocolate y coco.

Restaurantes típicos

  • Para amantes del pescado y el marisco, nada mejor que el restaurante Fish at the Rocks, especializado en la cocina más típica australiana. Solo aquí podremos degustar el pescado más apreciado y delicioso de Sidney, el barramandi.
  • Situado en el puerto de Sidney y rodeado de las vistas más espectaculares de la ciudad al lado de la famosa Opera House se encuentra el restaurante estrella de la capital, el Cafe Sidney. La comida es excelente y su fama bien merecida.
  • Existen numerosos restaurantes de diferentes nacionalidades debido a la variedad de etnias que conviven en la ciudad. Es posible visitar restaurantes indios, tailandeses, italianos e incluso senegaleses en una misma calle. Y es que en la variedad está el gusto.