Ruta para descubrir los rincones con encanto de Sidney

Rincones con encanto modernistas, étnicos, arquitectónicos y naturales; en la ciudad de Syney hay una ruta para cada uno de ellos.

La ciudad de Sidney tiene muchos rincones con encanto que no dejarán indiferente al visitante. Es una villa muy moderna que ofrece variados museos, jardines botánicos y monumentos para visitar. Tiene mucho que ofrecer para ver y hacer.

Rincones con encanto: Ópera de Sidney y atardeceres

La Sydney Opera House es la imagen fotofráfica de la ciudad. Su arquitectura lo convirtió en uno de los edificios más emblemáticos del siglo XX y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2007. Además, es la sede de la Compañía de Teatro de Sidney, de la Orquesta Sinfónica de Sidney y de la Ópera de Australia.

 

Son de gran belleza los atardeceres cuando su silueta se recorta en el horizonte, sobre todo vista desde el Sydney Harbour Bridge. Es el puente de metal de la bahía de Sidney y que enlaza la zona financiera de la ciudad con la residencial. Fue inaugurado en el año 1932 y tiene una longitud de más de un kilómetro sobre el cual hay ocho carriles para coches, una vía cicloturista y dos líneas de trenes.

Los mejores rincones con encanto en Sidney, sus barrios

Uno de los más visitados de la ciudad es el barrio The Rocks, donde se pueden encontrar los más bellos edificios. Se encuentra en la orilla sur del puerto de Sidney y cuenta con numerosas tiendas de recuerdos y artesanía. Aquí se encuentra el Museo Contemporáneo de Sidney y el famoso Mercado de las Rocas que abre los fines de semana.

 

Siguiendo la ruta de los barrios se encuentra en otro de los rincones con encanto étnico, Chinatown. El barrio chico se localiza al sur de la ciudad y en él se encuentra el famoso comercio Paddy's Markets donde, antes de comprar, se puede regatear al cliente.

 

Otro de los barrios con numerosos rincones con encanto es Paddington. Entrar en los pubs históricos y degustar su comida es todo un placer. Las calles del barrio están llenas de arbolado y de edificios históricos y galerías de arte. Los sábados se celebra el Paddington Bazaar, donde se vende toda clase de artículos.

Los rincones con encanto en la naturaleza de Sidney

Pero los rincones con encanto más hermosos y naturales que hay e ideales para relajarse y descansar son el Royal Botanic Gardens y las Blue Mountain. En el Jardín Botánico Real crece una gran variedad de vegetación de especies de todo el mundo y destaca por su intensa investigación y conservación del botánico. Las montañas azules se encuentran a unos 80 kilómetros de Sidney y forman una espacio montañoso lleno de lagos, pueblos perdidos en las montañas y extensa vegetación.