Ruta por los castillos medievales de España

Cualquier motivo es bueno para viajar por toda la península, y hacer un recorrido cultural por la España antigua visitando sus castillos medievales es una opción muy atractiva y que ofrece la posibilidad de recorrer todo el país.

España es uno de los países del mundo con más castillos medievales, ya que, entre el siglo VIII y finales del siglo XV se producen en España muchas guerras de forma intermitente, tanto entre cristianos y musulmanes, como entre los diferentes Reinos de España y, estas construcciones fueron fortificaciones defensivas esparcidas por todo el territorio nacional.

Cuáles elegir

Ante tantísima variedad de castillos medievales en España, los viajeros podrían, en primer lugar elegir aquellos que se encuentran mas cercanos a su lugar de residencia, pero si prefieren hacer un viaje más largo, pueden aprovechar para conocer estas bellas construcciones y las ciudades y pueblos de alrededor.

 

La mayoría de los castillos españoles se encuentran en muy buen estado de conservación, ya que fueron abandonados una vez que perdían su utilidad defensiva, asi que, los viajeros estarán seguros de encontrarse verdaderas joyas del pasado en perfecto estado.

 

Películas como "El Cid" de Charlton Heston con escenas grabadas en el Castillo de Belmonte en Cuenca, o "El Reino de los Cielos" de Ridley Scott, grabada en el Castillo de Loarre en Huesca, serán una atracción más para visitar estos maravillosos castillos.

Castillos más visitados

No podemos olvidar que España fue musulmana durante parte de la época medieval, y visitar el castillo-palacio de la Alhambra (castillo rojo) en la bella ciudad de Granada y ver el atardecer desde el mirador de San Nicolás, puede ser un gran comienzo de viaje.

 

Pasando de Andalucía a Castilla-León, encontraremos, posiblemente, junto con Castilla la Mancha y Aragón, la mayor variedad de Castillos medievales de todo el país. Los viajeros pueden parar en la ciudad de Segovia, visitar su Alcázar y después en la localidad de Coca visitar su impresionante Castillo del siglo XV.

 

Otros castillos medievales dignos de visitar son, el Castillo de Alburquerque en Badajoz, el Castillo de San Javier en Navarra, el Castillo de Butrón en Vizcaya, el Castillo o Palacio Real de Olite en Navarra, y otros muchos repartidos por toda España.