Ruta por los templos nocturnos de Ibiza

Las catedrales más grandes, galardonadas y exclusivas del mundo están en Ibiza. Pero además de Pacha, Privilege y Space, encontramos beach clubs como Blue Marlin.

Ibiza es a la música electrónica lo que Tierra Santa es a muchas religiones. Todos los dioses de la electrónica se reúnen cada verano en la Isla Blanca para presentar nuevos temas de música electrónica usando a las catedrales del techno y del house como plataforma.

Las catedrales de la música electrónica

En Ibiza están las discotecas más grandes, más galardonadas y más exclusivas del mundo. Privilege tiene un record mundial de asistencia establecido en catorce mil personas, Space ha sido laureada como mejor club del mundo y los reservados de Pacha son los más inaccesibles de la tierra.

 

Space cuenta con su disc jockey residente semanal Carl Cox y sus fiestas temáticas como Kehakuma para alzarse al primer puesto, y Pacha tiene en nómina al francés David Guetta y unas terrazas de infarto, lo que le convierten en el club con más glamour, enfocado al público menos electrónico y más chic.

 

Amnesia es otro de los templos de la música electrónica en Ibiza y debido a su calidad de programación y sus famosos espectáculos como Matinee, que cada sábado se realiza en su interior, es también uno de los templos a nivel mundial. Su público es el más moderno de la Isla Blanca, amantes del clubbing y de la música electrónica de calidad.

Los santuarios menos conocidos

No todo es club en Ibiza. Hay otros escenarios menos conocidos que marcan tendencia. Terrazas al aire libre, chiringuitos de la Platja d'en Bossa o bares lounge en las calas más inaccesibles se imponen ante las grandes catedrales de Ibiza ciudad. Alejados de las masas, se ponen de moda entre la gente más popular.

 

Blue Marlin es un buen ejemplo de santuario musical, un beach club donde no sólo se pueden degustar cócteles de moda y comida de lujo, sino que desde sus sofás y camas puede disfrutarse de música electrónica de primer nivel en directo, tanto en el día como en la noche de Ibiza.