Ruta por rincones encantadores de Valencia

En Valencia conviven en perfecta armonía las huellas de su pasado en las calles del centro histórico con la Valencia moderna creada por Santiago Calatrava.

Valencia es la tercera ciudad de España si atendemos al número de sus habitantes que casi llega al millón y debe sus orígenes a los romanos. Es una mezcla entre las costumbres más arraigadas y las vanguardias más actuales, y reconocida mundialmente por sus célebres Fallas. Los árabes potenciaron su agricultura introduciendo productos como las naranjas y el arroz, con lo que la transformaron en una ciudad importante.

Visitas imprescindibles en Valencia capital

Dentro de la Valencia monumental destaca la Catedral con su famoso Miguelete, en la plaza de la Reina se encuentra el acceso principal, en la Catedral hay una superposición de estilos partiendo del gótico primitivo, en la plaza de la Virgen se encuentra la puerta de los Apóstoles, que cada jueves acoge la tradicional celebración milenaria del Tribunal de las Aguas. También destacan lugares como el Mercado Central, la Lonja de Mercaderes y Consulado del Mar y el Museo Nacional de Cerámica.

 

En la Valencia moderna es imprescindible visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, situada al sudeste de la ciudad y que es un espacio para la cultura y el ocio de diseño muy moderno y futurista concebido por Santiago Calatrava y que resulta especialmente bello por la noche. Son interesantes también el Museo Fallero y el Palau de la Música i Congressos. En la Valencia marinera destaca la Playa de la Malvarrosa, con su paseo marítimo digno de recorrer si el tiempo acompaña, y el Puerto de Valencia.

Rutas por la provincia

A pocos kilómetros de Valencia se encuentra la Albufera, paraje natural de extraordinaria belleza y declarado Parque Natural en 1986, es un pequeño mar de unos seis kilómetros de diámetro plagado de arrozales. En la costa norte se encuentra Sagunto, con su imponente castillo y su teatro romano, y muy cerca de Sagunto encontramos la Sierra Calderona desde la que se contempla la huerta valenciana, en la costa sur está la parte mas turística con pueblos como Cullera y Gandía, otras rutas son la del vino, la del Alto Turia, la Hoya de Buñol y Valle de Ayora y la de la ribera del Júcar.