Salir de tapas por la noche en Granada: los mejores sitios

La ciudad de Granada, en Andalucía, es una de las capitales de provincia más visitadas de España, y uniendo la noche granadina y su gastronomía, el viaje será inolvidable.

Una de las características del tapeo en Granada que más sorprende a los turistas y visitantes, es que, al tomar cualquier bebida en los bares de esta ciudad, la mayoría de los locales acompañan el refrigerio con una tapa gratuita, de tal forma que se puede cenar tomando un par de refrescos o cervezas, lo que hace de una noche por Granada algo único y muy especial.

Por el Albaicín y la catedral

Granada cuenta con varias zonas privilegiadas para pasear y tomar algo por la noche, entre ellas está el barrio del Albaicín y las calles alrededor de su preciosa catedral, zonas monumentales de la Granada más árabe, a los pies del Palacio fortaleza de la Alhambra.

 

Subiendo al Albaicín por el paseo de lo tristes, con una majestuosa vista de la Alhambra iluminada, es de obligada visita El Restaurante Casa Torcuato con abundantes tapas de carne, pescado o paella acompañando a cada bebida. La Casa Juanillo, en el Sacromonte, es un lugar muy visitado por los granadinos y solo abre por la noche.

 

En la zona centro, de la catedral y el ayuntamiento, por Plaza Nueva y Calle Elvira, se encuentra uno de los bares más típicos de Granada por su calidad, el Bar Diamantes, con especialidad en pescados y mariscos del día. Para una noche más árabe, la Calle Calderería Nueva nos transporta al oriente, con sus teterías y sitios para comer algo típico de esta cultura.

Por la plaza de toros y la zona universitaria

Una de las zonas de marcha típicas y de tapeo de esta ciudad está en los alrededores de la plaza de toros, como en la Calle Doctor Pareja con tres bares muy cercanos, pero destacando el bar Ca Miguel, donde consumiendo una sola bebida practicamente se come también.

 

En el barrio de la Chana, más alejado del centro, se encuentra la zona universitaria con múltiples sitios de tapas, que son conocidos por el tamaño de las mismas. El Arenal, en la calle Virgen del Monte, el bar Metrópolis, en Gonzalo Gallas y el bar Teruel en la Calle Salmón, son sitios altamente recomendables para salir de tapeo por Granada.