Secretos del Flikr. todo lo que debes saber

La red social Flick va adquiriendo importancia ya que se pueden subir las fotografías más divertidas o creativas que se tenga, siendo comentadas y puntuadas por otros usuarios

Flickr es una de las muchas redes sociales que forman parte del universo web 2.0. Su particularidad con respecto al resto consiste en que está muy enfocada hacia los amantes de la fotografía ya que en ella se suben fotos para que otros usuarios puedan verlas, se intercambian consejos relacionados con este arte y se comparten trucos acerca de como utilizar una cámara u otra. No obstante, también puede utilizar para compartir etiquetas con amigos.

Creación de cuenta personalizada

En primer lugar, se tendrá que crear una cuenta de yahoo, o bien dar los datos del correo electrónico de Google. Una vez que se esté registrado en Flickr, se tendrá posibilidad de crear un perfil individualizado con un avatar propio y datos de interés acerca del autor de las fotos.

 

 

A continuación se podrán empezar a cargar las primera fotos en las que se decidirá si se quiere que estas sean públicas o privadas. Se pueden subir varias fotos a la vez así como vídeos. En este punto se deberá tener en cuenta que la Ley de Protección de los Derechos de Autor prohíbe publicar fotografías que sean de otras personas en redes como Flickr.

 

Funciones avanzadas de Flickr

Para sacarle el mayor provecho a esta red social se debe saber que será posible archivar las imágenes creadas en álbumes diferentes. Asimismo se pueden organizar todas las fotografías de una misma temática y crear una "expo" de las mismas. Del mismo modo, es recomendable que se añada una descripción conveniente, un título así como etiquetas a aquellos archivos que se editen.

 

 

Por último, lo más atrayente de Flickr sin ninguna duda, es que se puede agregar a los amigos y conocidos así como compartir fotografías y demás con estos y otros usuarios. También se tiene la opción de explorar páginas de expos populares así como de votar y ser votado en función de la popularidad que se haya adquirido con los archivos más impactantes, novedosos o interesantes.