Sembrar guisantes para cultivar en casa

Cuando de vegetales hablamos, no hay nada más rico que aquellos cultivados en casa. Sin productos químicos y bajo nuestro cuidado, podemos lograr resultados maravillosos. Una de las múltiples opciones a valorar es la de sembrar guisantes en nuestro propio jardín.

Pocas cosas hay más naturales y prácticas que recoger los vegetales de tu propia huerta al momento de cocinar. Pensarás que esto es algo difícil en nuestra época y que necesitas mucho espacio para crear tu huerta. Te equivocas. Así tengas un gran jardín o un pequeño balcón, con un poco de ingenio, puedes sembrar guisantes y disfrutar de comidas mucho más sanas.

Qué necesitamos
Para sembrar guisantes, necesitaremos en primer lugar, un espacio con tierra. Este puede ser una parcela de tu jardín o simplemente un cajón con tierra en tu balcón o patio. También utilizaremos un poco de abono natural (generalmente es una mezcla en base a estiércol), un poco de malla plástica o metálica, semillas de guisantes, una pala pequeña y, si lo prefieres, un par de guantes de jardinería.

Cómo sembrar guisantes
Una vez que tengas definido cuál será el espacio con tierra que le asignarás a tu cultivo, lo primero que debes hacer es mezclar la tierra con el abono. La mejor manera de hacerlo es utilizando tus manos, asegurándote de que ambos componentes se fusionen correctamente.

 

Luego, con la ayuda de la pala, harás surcos a lo largo de la tierra. La cantidad de surcos dependerá de cuán ancho sea el espacio con el que cuentas.
A lo largo de cada surco, debes enterrar la malla. La misma tiene que tener una altura no menor a un metro. Es allí en dónde se aferrará la planta de guisantes cuando comience a crecer. Asegúrate de que la malla quede bien firme.
Ahora, lo último (y lo más importante) que resta hacer es sembrar guisantes. Tienes que enterrar las semillas, de a una, a lo largo de cada surco en paralelo con la malla. La profundidad ideal es de no más de diez centímetros.
Riega toda la tierra con abundante agua todos los días. Muy pronto, verás los increíbles resultados.