Sistema hidropónico casero para plantas de interior

Tener a nuestras plantas bien regadas y nutridas es algo al alcance de todos, si se sabe como crear un sistema hidropónico casero

Se puede tener las plantas bien regadas y nutridas de un modo cómodo y sencillo. El método para conseguirlo tiene un nombre: sistema hidropónico casero.

Descripción
Un sistema hidropónico casero es un eficaz método para regar plantas con una solución de agua y nutrientes, y de modo sencillo y cómodo. Suele estar formado por dos macetas, una semiencajada en la otra, en las cuales en una tenemos la planta, y en otra el agua enriquecida con fertilizantes, y unidos mediante un sistema de bombeo, que hace que la planta reciba agua enriquecida de forma eficaz y limpia.

Materiales necesarios

  • Tiesto a regar
  • Tiesto más grande dónde queda el tiesto a regar. Los dos no deben encajar totalmente, sino que el más pequeño sólo debe quedar introducido a medias, de modo que quede un hueco en el tiesto grande en el cual se colocará la solución de riego de nuestro sistema hidropónico casero
  • Tubo o macarrón de goma (de unos diez milímetros de diámetro)
  • Silicona sellante
  • Bomba de pecera, a poder ser con temporizador incorporado
  • Taladradora
  • Bolitas de gel para jardinería

Procedimiento
Con la taladradora se realiza en el fondo del tiesto de la maceta a regar, una serie de agujeros de drenaje.

En un lateral del fondo del tiesto, se efectúa un agujero lo suficientemente ancho como para que pase el macarrón, el cual cruzará toda la tierra hasta llegar hasta la superficie, dónde se coloca a modo de grifo. Se sella con silicona para fijarlo al tiesto. Se mezcla la arena con la resina, para así mantener la humedad sin pudrir la planta.

En el tubo se coloca la bomba con el temporizador, para que traslade el agua desde el depósito en el hueco del tiesto grande, hasta la planta.

Para poner la bomba, basta conectarla al tubo con los enganches que trae y asegurarse de que tiene pilas cargadas. Por dónde conecte la bomba deberá cortar el tubo y asegurarse de apretar bien las dos zonas de unión del tubo y la bomba.

Finalmente, con llenar la zona hueca del tiesto grande con el agua enriquecida, ya se tiene listo para usar el sistema hidropónico casero.