Las mejores opciones para solicitar préstamos y comenzar un negocio

Cuando se va a inicar un proyecto empresarial, es necesario contar con una cantidad de dinero inicial de la que no siempre tiene por qué disponerse en su totalidad; es entonces cuando hay que barajar la opción de solicita préstamos.

Pedir un préstamo para comenzar un negocio es un trámite que puede llevar meses si no sabe cómo hacerlo. Sin embargo, se trata de un proceso que puede durar unos pocos días si sabe a dónde hay que acudir para pedir préstamos para comenzar un negocio. Informarse de todas las opciones posibles es imprescindible para iniciarse en el complejo mundo empresarial.

Asesorarse en el colegio profesional de su sector o gremio

  • Muchas entidades bancarias tienen acuerdos de colaboración con colegios profesionales como, por ejemplo, el colegio de abogados, de médicos o el de audiovisuales. También colaboran con gremios profesionales, como el gremio de carniceros, pescaderos o panaderos.
  • En dichos gremios o colegios profesionales le indicarán qué banco o caja les hace ofertas especiales, en muchos incluso viene indicado en su página web. Por este motivo, localizar el gremio o colegio asociado al sector de actividad de su naciente negocio, y consultarles, vía web, teléfono o presencial; es una buena manera de averiguar qué entidad de crédito le dará préstamos para comenzar un negocio con condiciones ventajosas.

 

Entidades de préstamo oficiales

  • Las entidades de préstamo oficiales, como el Instituto de Crédito Oficial, dan préstamos para comenzar un negocio, y además tienen sede virtual en su página web. De esta manera, si se dispone de certificado digital, o de documento nacional de identidad electrónico, se pueden hacer los trámites a través de internet, entre los cuales se encuentra el de solicitar préstamos para comenzar un negocio.

 

Documentación necesaria

  • Para solicitar préstamos para comenzar un negocio, le solicitarán documentación que acredite en qué sector de actividad se encuadrará el negocio, el patrimonio que tiene y los documentos de identidad de los administradores, así como si presentan algún bien personal que estén dispuestos a usar de aval.
  • También es conveniente llevar un plan de empresa, pues es más sencillo que le concedan un préstamo si ven que su negocio es fiable y tiene posibilidades de ser exitoso.